Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Hoy arranca el embrujo salamanquero sobre el escenario Jacinto Piedra

Actuarán León Gieco, Abel Pintos, Dúo Coplanacu y Los Carabajal, entre otros. El inicio está previsto para las 22. La Banda abre sus puertas al turismo nacional.
(DIARIOC, 03/02/2011) A partir de las 22, sobre el escenario Jacinto Piedra del Club Sarmiento se encenderá el fuego de la primera noche de la XX edición del Festival Nacional de La Salamanca.
“Nosotros queremos llegar a las 19 o 20 mil personas por noche”, dijo ayer el intendente, Héctor Ruiz, al sostener que, de este modo, se pone en marcha un importante flujo turístico para La Banda, ciudad capital, Las Termas y otras localidades de la provincia de Santiago del Estero.
“Queremos que sea un verdadero éxito, porque para eso trabajamos. Además tenemos previsto no suspender el evento en caso de mal tiempo”, aseguró.

Único en el mundo
“La Salamanca creo que es único festival en el mundo en donde 500 parejas de jóvenes del público llegaron a bailar gatos, chacareras y zambas con toda comodidad, mientras los músicos se encuentran en plena actuación”, resaltó.
“Hemos adecuado la programación para que este evento sea gozado por toda la familia, especialmente, con los principales artistas entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana”, sostuvo durante una conferencia de prensa, brindada juntamente con la secretaria de Gobierno, Dra. Soledad Arnedo y el secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Olmos.
El intendente Ruiz dijo que La Salamanca podrá escucharse por internet en la siguiente dirección: www.festivallasalamanca.gov.ar.
Por su parte, Arnedo sostuvo que llegaran periodistas de todo el país.
Arnedo expresó que hay todo un operativo sanitario previsto, con el apoyo permanente de dos ambulancias y de un móvil sanitario, con profesionales médicos.

Pantallas Led
En tanto que el Ing. Olmos resaltó las instalaciones de tres pantallas Led, desde donde el público podrá apreciar el evento, en forma cómoda, desde cualquier sector del estadio de Sarmiento.
A la vez, detalló las construcciones de las salas de artistas y para los periodistas, las cuales contarán con sistemas de acondicionador de aire.
“Además el público tendrá que pasar por molinetes, luego de exhibir sus entradas las cuales, a la vez, están provistas con códigos de barras, justamente para evitar cualquier falsificación”, señaló el intendente.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024