Buscar:

Ideas del Sur firmó una alianza estratégica con Televisa

El convenio con el emporio televisivo durará por cinco años. Ahora, la empresa mexicana será el brazo distribuidor de los contenidos generados por la productora de Tinelli en todo el mundo.
Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli, firmó este jueves una alianza estratégica con el emporio televisivo mexicano Televisa por cinco años que rige a partir de 2008.

A partir de esta alianza, los formatos que genere Ideas del Sur podrán estar en la pantalla del principal canal mexicano, que además tendrá la posibilidad de hacer su propia versión de los contenidos pensados por los equipos creativos de Tinelli.

Mientras que Ideas del Sur se garantiza la comercialización de hasta dos tiras de ficción por año y formatos de entretenimientos, y Televisa será el brazo distribuidor de los contenidos generados por la productora en el mundo.

La empresa mexicana presentará los productos de Ideas del Sur en todos los festivales internacionales y los comercializará a través de las oficinas comerciales que tiene en los cinco continentes.

Sobre el acuerdo, Tinelli afirmó que "esta alianza con Televisa ha sido muy buena y estamos muy contentos, sobre todo porque nos permite pensar los programas en Ideas y que en simultáneo tengan presencia en el mercado asiático, europeo y americano".

Para Ideas del Sur, el acuerdo le permitirá "generar contenidos infanto-juveniles y formatos de entretenimientos con la garantía de la comercialización y coproducción de los mismos por parte de la empresa mexicana en todo el mundo".

Televisa es el principal grupo económico de medios hispanos del mundo, con más de 50 años de experiencia y éxito en todos los medios masivos. Una empresa con productos que van más allá de la televisión abierta y por cable; con negocios editoriales, radios, cine, video, música e Internet, informó Ideas en un comunicado.

La alianza entre ambas empresas se comenzó a gestar hace más de 10 meses -en Las Vegas a fines de enero de 2007 durante el festival de televisión NATPE- y se suma al acuerdo que tenía Ideas del Sur con Televisa por Patito Feo.

De hecho, luego del éxito de la tira infantil, la empresa mexicana buscó en la productora argentina un aliado estratégico para conquistar mercados y generar negocios que van más allá de la televisión, como discos, revistas, shows teatrales, negocios de interactividad, página web, licencias y merchandising.

Fuente: Télam

(Se ha leido 1834 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: