Buscar:

Jorge Rojas, el dueño de Cosquín

Por primera vez en el año la plaza estuvo repleta. Jorge Rojas se adueño del Cosquín 2011 y brindo un show de casi una hora y media.

(DIARIOC, 30/01/2011)Una ciudad convulsionada por la llegada del ex Nochero mostraba a jovencitas desde horas de la mañana empezaron a pararse junto a la puerta principal, con la entrada en la mano. Nadie quiso perderse la actuación del artistas del momento. Es que hace dos días las entradas estaban agotadas, algo que no ocurría hace 15 años en el Festival de Cosquín.

Como era de esperarse la plaza estuvo repleta en un ciento por ciento.

La pre apertura estuvo a cargo de Camilo Reynoso, Los Nova, Charanguistas, La Callejera, Patricia Dure, Nando el salteño y María Rossetti.

Apenas finalizo la apertura oficial, Miguel Simón, Maestro de Ceremonia, anuncio al neuquino que lucio su nuevo look de pelo corto. Vestido con una jean, zapatos y una camisa negra con cuello blanco canto “No saber de ti” , “El ultimo deseo de navidad” y “Al borde del delirio” un comienzo de show poco común para quien saber empezar a pura chacareras. Cosquín tiene estas cosas.

De a poco el show empezó a “levantar” con un par de chacareras “Las alas de la libertad” y “Rió hermano”. También presento en sociedad un adelanto de lo que se viene para el mes de marzo, el disco de Los Rojas. “Zamba en el cielo”, “De esas que te hacen llorar” y “No me abraces porque lloro” canto junto a Lucio y Alfredo, acompañados del Ballet Martín Fierro.

La calidad de invitados vario, por un lado presento al “maestro” Gustavo Patiño y por otro a la imitación del Chaqueño Palavecino, Dalmiro Cuellar.

En medio del furor del publico, sobretodo, femenino el repertorio marco los ritmos sayas, huaynos y tinku, “No te vallas carnaval”, “Sayera” y “Vuelvo” dieron fin a la presentación que ya llevaba una hora.

La gente pidió bis y tuvo el “ok” de los organizadores, pero al volver al escenario, Rojas cambio su vestuario, mostrando una camisa negra con vivos blanco. “Mire que lindo mi país, paisano” de Argentino Luna (otro adelanto del Los Rojas), y “Marca borrada” marcaron el final del dueño de Cosquín.

Unos minutos mas tarde en conferencia de prensa el solista hablo de lo que siente por Cosquín, quien vino por primera vez en el año 1992 junto a la delegación de Salta. “definitivamente Cosquín para los artitas es distinto, porque la carga emocional tiene que ver con eso. Todos los changos que andan cantando ahora en las peñas, empuñando una guitarra sienten esa adrenalina y esas ganas de pisar este escenario porque saben que este escenario te puede cambiar la vida.”

Pero la noche en el Atahualpa Yupanqui continuaba, Mariana Carrizo presente “Coplas de sangre” su ultimo trabajo discográfico. Los Cuatro de Córdoba, Lucía Ceresani, Los Vinconti y Alfredo Abalos le siguieron.
También esta prevista la actuación del riojano Tubo Moya, Ambos, Son ellas y Roberto Pérez (ex Tucu Tucu), quien interpretara “Luna Tucumana” para el Festival de la Canción.”

Fuente: elindependiente.com.ar



(Se ha leido 1367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017