Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CINE

Jueves de estrenos

"Shine a Light", con los Stones filmados por Martin Scorsese durante un show, "El rey de California", con Michael Douglas, la argentina "Palabra por palabra", de Edgardo Cabeza, con Katja Alemann, y la noruega "El inadaptado" son las películas que renuevan la pantalla grande.
(DIARIOC, 10/04/2008)  La película argentina "Palabra por palabra", de Edgardo Cabeza, con Katja Alemann como una enigmática "kelper" durante la guerra de Malvinas, encabeza la lista de estrenos cinematográficos en salas de este jueves.

También se verán "Shine a Light", sin título en castellano, con los Stones filmados por Martin Scorsese durante un show, y "El rey de California", con Michael Douglas en una comedia del debutante Mike Cahill con buenas críticas extranjeras.

El listado de completa con "El inadaptado", de la casi desconocida cinematografía noruega, y con "Pasión al atardecer", con elenco prestigioso y madres e hijas (Vanessa Redgrave/ Natasha Richardson y Meryl Streep/ Mamie Gummer) tanto en la pantalla como en la vida real.

PALABRA POR PALABRA

En 1982, un joven correntino es enviado a luchar en Malvinas y vive situaciones límite en un medio que no conoce. Allí se encuentra con una lugareña (Katja Alemann), que más tarde revelará su verdadera identidad en un inexplicable salto en el tiempo. (Argentina, 2005, en castellano e inglés)

Dirección: Edgardo Cabeza -

Guión: Juan José Arhanceth y Edgardo Cabeza - Con Katja Alemán, Erasmo Olivera, Patricio Contreras, Edgardo Nieva, Gregorio Roselló, Alberto Raso Montes - Distribuye Primer Plano - SAM 16 -

Duración: 104’.

SHINE A LIGHT

El autor de "Toro salvaje" sigue a los Rolling Stones en su gira "A Bigger Bang", y muestra la relación de los músicos entre sí, con el público y la industria. Una radiografía que trasciende lo artístico para ir a cierta interpretación de la actualidad.

Título original: Shine a Light (Estados Unidos/ Gran Bretaña, 2008, en inglés)

Dirección: Martin Scorsese - Con Mick Jagger, Keith Richards, Ron
Wood, Charlie Watts, Christina Aguilera, Bill Clinton - Distribuye
Distribution - ATP -

Duración: 122’.

EL REY DE CALIFORNIA

Precedida por crítica halagadoras, es una comedia de autor en la que Michael Douglas es un padre trastornado que quiere convencer a su hija (Evan Rachel Wood) de desenterrar un viejo tesoro español escondido en las cercanías de su hogar.

Título original: King of California (Estados Unidos, 2007, en inglés y castellano)

Dirección: Mike Cahill

- Con Michael Douglas, Evan Rachel Wood, Willis Burks II, Laura
Kachergus, Paul Lieber, Kathleen Wilhoite - Distribuye Distribution -
ATP - Duración: 93’.

EL INADAPTADO

Un hombre de 40 años llega a una extraña ciudad, donde es recibido con un buen departamento y un trabajo excelentes, pero verá deteriorarse la relación con su mujer. Hasta que conoce a otro hombre, poseedor de un hueco en la pared que puede conducir "hacia el otro lado".

Título original: Den Brysomme mannen (Noruega/ Islandia, 2006, en noruego) Dirección: Jens Lien - Guión: Per Schreiner - Con Trond Fausa Aurvaag, Petronella Barker, Per Schaaning, Birgitte Larsen, Johannes Joner, Ellen Horn - Distribuye Primer Plano - SAM 13 - Duración: 91’.

PASION AL ATARDECER

Historia de madres e hijas interpretadas por Vanessa Redgrave y Natasha Richardson y Mery Streep y Mamie Gummer -madres e hijas en la realidad-, guarda un entramado de secretos y despierta una serie de sucesos inesperados.

Título original: Evening (Estados Unidos, 2007, en inglés)

Dirección: Lajos Koltai - Guión: Susan Minot y Michael Cunningham sobre novela de Susan Minot - Con Claire Danes, Toni Collette, Vanessa Redgrave, Meryl Streep, Glenn Close, Natasha Richardson, Mamie Gummer - Formato scope - Distribuye Impacto Cine - SAM 13 -

Duración: 116’.(Telam)

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024