Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

La primera etapa del Festival de Villa María cerró a puro cuarteto

El 44to. Festival Nacional de Peñas de Villa María, que culminó su primera etapa con una noche a puro cuarteto y tendrá su epílogo el próximo sábado con la actuación del mexicano Marco Antonio Solís, cumplió altamente con las expectativas artísticas y organizativas.
(DIARIOC, 22/02/2011)En esta edición el `Festival de festivales` contó con la gran novedad del monumental techo del Anfiteatro Centenario de Villa María, que fue bautizado por las lluvias intermitentes del domingo y lunes.

Al igual a como viene sucediendo en los últimos años, el festival contó con una grilla artística que combinó distintos géneros y estilos musicales bien definidos en cada jornada.

En esta edición, tras años de gestión a cargo de la productora villamariense Musicalísimo, debutó en la organización la porteña Alfiz Producciones junto al empresario cordobés José Palazzo.

Por el escenario Hernán Figueroa Reyes pasaron melódico, tango, rock, blues, pop, cumbia y cuarteto, pero también estuvo presente el folklore y las más variadas combinaciones festivaleras, que son la esencia nativa del evento.

El viernes estuvo orientado sobretodo al público joven con Axel y Luciano Pereyra, pero también sobresalieron la tanguera Adriana Varela, el rosarino Coti Sorokin, Los Arrayanes y el humor del `Flaco` Pailos.

Los más grandes se tomaron revancha el sábado cantando los temas del dúo Pimpinella, Paz Martínez, desparramándose de la risa con el trío cómico Midachi y disfrutando como niños de la impecable presentación del payaso Piñón Fijo junto a Los Sacha.

El folklore tuvo su lugar en la tercera velada, donde los grandes homenajeados fueron María Elena Walsh, Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui.

León Gieco con temas dedicados a artistas latinoamericanos y las versiones rockeras de sus clásicos acompañado de D-Mente brilló sobre el escenario, como también lo hicieron El `Chaqueño` Palavecino, Jairo, Teresa Parodi, Abel Pintos y Los Tekis, en tanto que el humor lo puso `Cacho` Buenaventura.

Ayer, el Anfiteatro vibró al ritmo de la música representativa de Córdoba: el cuarteto. Pablo Tamagnini, La Barra, La Fiesta, Banda XXI y Damián Córdoba pusieron ritmo y color a la noche.

Asimismo, el espíritu folklórico del festival se respiró a lo largo del kilómetro y medio del paseo ribereño a orillas del río Ctalamochita, donde se ubicó la Feria de los Emprendedores, que fue visitado por unas 60 mil personas.

Allí se instalaron carpas y stands de artesanías y productos típicos de la zona y de varias provincias del país, y las peñas `Los Soñadores` y `Agrupación folclórica de Villa María`.

Estas dos peñas emblemáticas del Festival de Villa María también tuvieron sus shows, donde artistas llegados de diferentes puntos del país pudieron demostrar sus virtudes folclóricas y donde muchos se acercaron a escucharlos.

El gran cierre del Festival será el próximo sábado con la actuación del cantautor mexicano Marco Antonio Solís, pero el éxito ya quedó asegurado y el desafío será mejorar en 2012.(Telam)

(Se ha leido 486 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024