Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SU ÚLTIMA ENTREVISTA

Lennon: "A mí no me interesa ser un ´fucking´ héroe muerto"

El músico se abrió en una entrevista que dio tres días antes de morir, y que tardó, literalmente, 30 años en ser publicada.
(DIARIOC, 08/01/2011) El 5 de diciembre de 1980, un periodista entrevistó a John Lennon , quien estaba transitando un renacimiento de su carrera solista. Sólo tres días más tarde, el ex cantante de los Beatles fue asesinado a la salida de su departamento, el Dakota Building de Nueva York, y las más de nueve horas de grabación tardaron varias décadas en salir a la luz.

Ahora, la Rolling Stonepublicó por primera vez el último reportaje al ex líder de los Beatles, donde se abrió sobre su relación con Yoko Ono, su visión sobre los astros de rock y la vida en general. Cualquier coincidencia con la realidad podría ser interpretada como una premonición, un presagio, o una simple coincidencia.

"La gente quiere héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. A mí no me interesa ser un fucking héroe muerto, así que olvídense... olvídense", sentenció Lennon en medio del reportaje, que fue hecho entre su piso del Dakota y los estudios Record Plant . Pero no, nadie lo olvidó.

Siempre con respuestas directas y con humor, el músico se sinceró sobre su época de mayor desconexión con los medios, durante cinco años en los que se centró en su mujer, Yoko Ono, y el hijo de ambos, Sean. "Yoko y yo venimos de entornos muy distintos, pero básicamente ambos necesitamos esta comunicación", señaló el cantante, cuya segunda esposa fue señalada varias veces como la responsable de que Lennon se alejara de los demás Beatles.

Pero los enojos de la prensa y los fans no tenían muy preocupado a Lennon, sí el interés de reflotar su mensaje: "A mí no me interesa que me sigan pequeñas elites que me reverencien. Me interesa comunicar lo que quiero decir de la manera más amplia posible, y según lo veo yo, el rock and roll es eso", explicó el músico.

El costado más humano de Lennon quedó en evidencia en la última charla: " Es más doloroso tratar de no ser quien uno es . La gente pasa mucho tiempo tratando de ser alguien que no es, y creo que eso trae enfermedades terribles", señaló. El legado del líder Beatle se traduce en canciones pero también en videos, películas, fotos y miles de entrevistas, a las que ahora se suma la última pieza de la colección.

"¿Y quien va a desaparecer primero, Lennon o Rolling Stone? ¿Quién va a durar más? ¿Life, Time, Newsweek, Playboy , Look, Rolling Stone?", desafió el Beatle. "Aceptémoslo, las revistas vienen y van, las discográficas vienen y van, los productores de cine vienen y van. Los artistas vienen y van, también. ¡Qué vida ésta!", resolvió. (Minuto Uno)

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024