Horton y el mundo de los quien (arriba), Elizabeth, la edad de oro (izquierda), y Angel-A (derecha)">
Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CINE

Llega el filme más taquillero de la historia de España

Se trata de "El orfanato", una película de terror ganadora de siete premios Goya. Además, "Elizabeth, la edad de oro", sobre la reina Elizabeth I de Inglaterra, y "Horton y el mundo de los quien".

Horton y el mundo de los quien (arriba), Elizabeth, la edad de oro (izquierda), y Angel-A (derecha)
(DIARIOC, 13/03/2008)La película de terror española "El orfanato", la más taquillera de la historia de su país, y "Elizabeth, la edad de oro", sobre la reina Elizabeth I de Inglaterra, son dos de los principales estrenos de esta semana en las carteleras del país.

También llegan a salas comerciales "Angel-A", la nueva película del cineasta francés Luc Besson, y la película de animación estadounidense "Horton y el mundo de los quien", con la voz de Jim Carrey y otros actores de renombre.

EL ORFANATO

Dirigido por Juan Antonio Bayona y producido por Guillermo del Toro, este filme ganó siete premios Goya y narra la historia de Laura, que regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados.

El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos que van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que algo en la casa está amenazando a su familia.

Título original: "Orphanage" (2007, México-España) - Dirección: Juan Antonio Bayona - Guión: Sergio Sánchez - Elenco: Belén Rueda, Geraldine Chaplin, Fernando Cayo y Mabel Rivera - Calificación: 105’ - Duración: Sólo apta para mayores de 16 años.

ELIZABETH, LA EDAD DE ORO

Este film explora la relación entre la reina Elizabeth I (Blanchett) y el aventurero Sir. Walter Raleigh (Clive Owen). La misma actriz ya interpretó a la reina Elizabeth, en la película llamada "Elizabeth", mientras que el mismo año Judi Dench también la interpretó pocos minutos en "Shakespeare apasionado", papel por el cual ganó el Oscar por actriz de reparto.

Título original: "Elizabeth, The golden age" (2007, Inglaterra, Francia y Alemania) - Dirección: Shekhar Kapur - Guión: William Nicholson y Michael Hirst - Elenco: Cate Blanchett, Clive Owen, Geoffrey Rush - Duración: 114’ - Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años.

ANGEL-A

En esta producción Besson regresa al cine de autor, abordando una comedia romántica fantástica sobre la historia de un artista venido a menos, que asediado por las deudas decide quitarse la vida. Pero una misteriosa mujer se cruza en su camino. La extraña forma de vida de la joven y su manera de encarar los problemas, le hará replantearse todas sus creencias.

Título original: "Angel-A" (2007, Francia) - Dirección y guión: Luc Besson - Elenco: Jamel Debbouze, Rie Rasmussen, Gilbert Melki y Serge Riaboukine - Duración: 90’ - Calificación: Sólo apta para mayores de 16 años.

HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIEN

Película de animación CGI, adaptación de un cuento del famoso Dr. Seuss (El Grinch, El Gato). La historia se centra en un elefante (Jim Carrey) que descubre una comunidad microscópica, a pesar de las burlas de todos que no creen en su existencia. Tambien participa Steve Carrell. Basada en el cuento de Dr. Seuss’ Horton Hears a Who

Título original: "Horton Hears a Who" (2007, Estados Unidos) - Dirección: Jimmy Hayward y Steve Martino - Guión: Cinco Paulo y Ken Daurio, sobre una historis del Dr. Seuss - Elenco de voces: Jim Carrey, Steve Carell, Will Arnett y Seth Rogen - Duración: 86’ - Calificación: Apta para todo público.(Telam)

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024