Buscar:

"¡No me cierren, soy Giordano!": el famoso peluquero quebró

Por la medida judicial el reconocido estilista no puede salir del país y peligra la realización de su desfile en Punta del Este.
(DIARIOC, 30/12/2010) La Justicia declaró la quiebra definitiva de Roberto Giordano, por lo que cerrarán todos los locales de su cadena de peluquerías que supieron ser furor en el pasado. Además, el estilista no podrá salir del país, por lo que peligra la organización de su tradicional desfile en Punta del Este, eso es, en caso de que puedan ubicarlo.

Supo convertirse en un empresario de la estética femenina y en el anfitrión de desfiles glamorosos en Pinamar y Punta del Este, pero Giordano enfrenta el ocaso de su imperio con el decreto de quiebra impuesto por la Justicia argentina el 23 de diciembre pasado, según el sitio uruguayo Causa Abierta. Al parecer, la deuda ascendería a los dos millones y medio de dólares.

La noticia fue confirmada por uno de los abogados que presentaron el pedido de quiebra, Gustavo Pons, quien explicó que la medida se tomó "después de algunas prórrogas concedidas" y tiene "efectos inmediatos". La quiebra está en manos de la jueza comercial Julia Villanueva, y no podrá ser apelada.

"En el caso de Giordano implicará que permanezca inhibido, sin poder vender ninguno de sus bienes, y judicialmente se irán liquidando mediante subasta judicial todos sus activos existentes en la República Argentina", expresó Pons. También cerrarán sus cuentas bancarias y los fondos serán remitidos al Banco Central.

Otra de las medidas implican que el peinador no podrá salir de la Argentina hasta el 3 de agosto, por lo que queda la incógnita de si podrá realizar su desfile anual en Punta del Este. Sin embargo, por ahora no se sabe dónde está el peinador, por lo que se presume que ya podría haber viajado a Uruguay.

En agosto de 2009, la Justicia dictó la quiebra de Giordano. Pero el peluquero logró convertirla en un Concurso Preventivo para comprar un poco de tiempo y saldar sus deudas, que rondan los dos millones y medio de dólares, cosa que no pudo hacer. Ahora, la Justicia investigará si tiene testaferros, ya que al parecer no figura como dueño de su propia casa.

Según el sitio uruguayo, las deudas de Giordano se habrían originado por la evasión de impuestos, la falta de pago de salarios o la falta de registro de los mismos.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017