Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALIZA ESTE SABADO EN BAÑADO DE OVANTA Y ACTUARA CARLOS INFANTES

Santa Rosa muestra con orgullo su primer festival folklórico

El municipio santarroseño apunta a afianzar su política de desarrollo turístico para la región.
(DIARIOC, 11/02/2008) La comunidad del departamento Santa Rosa abrirá sus puertas al turismo de la región este sábado, cuando cristalice, por primera vez, el Iº Festival Santarroseño, que se realizará en la localidad de Bañado de Ovanta.
A partir de la realización de este primer festival en el departamento, la comuna de Santa Rosa apuesta a fortalecer y afianzar su política vinculada al turismo, con el objeto de generar el desarrollo de diversas actividades productivas locales y regionales.
De esta manera, el municipio encabezado por el intendente Elpidio Guaráz ha dispuesto una amplia programación de actividades, que tendrán como punto culminante el festival folklórico a realizarse en las instalaciones del Club Social y Deportivo Bañado de Ovanta.
Al respecto, el intendente explicó que este festival se encuadra dentro de una programación cultural diseñada para este verano, a partir de la gestión que asumió el pasado mes de diciembre. “Se trata del primer festival que va a tener este departamento, ya que nunca se lo ha organizado”, indicó Guaráz al tiempo que aseguró que “se trabajo para realizar un evento que cuente con carreras de caballos y la muestra folklórica propiamente dicha”.
Asimismo, señaló que mantiene una marcada expectativa en cuanto al arribo del turismo para la ocasión: “Estamos con esperanza con lo que va a suceder con este festival, ya que se prevé la asistencia de visitantes de esta provincia, como de Santiago del Estero y del sur de Tucumán
Dentro de las actividades prevista en materia cultural, el intendente anunció la creación del Rancho del Gaucho y La Casa del Folklorista, donde se van a concentrar eventos y espectáculos vinculados con la tradición santarroseña. “Esto se debe a que la cultura local se encontraba algo postergada, por lo que deseamos, a partir de esta gestión, promover el crecimiento de nuestro pueblo a partir de la revalorización de nuestras raíces”, manifestó.

Cartelera

Concretamente, las actividades de iniciarán después del mediodía con una serie de carreras de furia, además de la instalación de ranchos de venta de comidas tradicionales (cabritos, asado, empañadas, pollo, cazuela, etc.) y los puestos de exposiciones artesanales.
Luego, a las 22 horas, la primera edición del festival folklórico en el departamento de Santa Rosa se iniciará con la presentación de la Murga Ladrones del Ritmo y un particular show de fuegos artificiales.
A partir de ese momento, las zambas, chacareras y gatos llegarán de la mano de folkloristas locales como también de la región, incluso de la ciudad de Frías (Santiago del Estero). Así, subirán al escenario conjuntos como Los Ponchos Norteños, Dúo Aguimar, Las Voces del Boquerón, El Mestizo, Ivana Trejo, Ruth Olivera, Manuel Quiroga y Las Voces del Este. También actuarán Kalilo Maza, Los Sin Nombres, Canto Nuevo, Dúo Olivera, el Ensamble Salamanquero, La Banda Valdez, y Gereval.
Sin lugar a dudas, los números centrales serán la actuación del veterano folklorista santiagueño Carlos Infantes, y de Las Sachas Guitarras Atamisqueñas (Santiago del Estero).
El cierre se prevé a toda guaracha con la presencia del conjunto Pasión Santiagueña y de la banda cuartetera Néstor el K´ta.

(Se ha leido 1096 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
felicitaciones bañado.
Por: Maria el 27-02-2008 a las 20:34
quiero felicitar al nuevo intendente y decirle que es hra de que se promueba el turismo local y q el pais conosca un pueblo tan lindo como es toda catamarca. y quisiera saber xq no figura entre los artistas locales el payador lucho carrizo
Por: VANINA el 02-03-2010 a las 21:31
FUI EL DOMINGO EXCLUSIVAMENTE A VER A SERGIO GALLEGUILLO.LA VERDAD ESTUBO INCREIBLE...GRACIAS POR TRAERLOS Y GRACIAS AL INTENDENTE PORQUE GRACIAS A EL SE HOSPEDARON EN ALIJILAN Y PUDE ESTAR CON ELLOS,MIS COMPAÑERAS DE TRABAJO Y YO DISFRUTAMOS CADA MOMENTOS CON ELLOS..FUIMOS CON ELLOS AL FESTIVAL Y NOS REGALARON EL ULTIMO CD..FELICITACIONES POR AHCERNOS SENTIR TAN BIEN CON TODO ESTO,QUE SE LLAMA CULTURA..FELICITACIONES Y OJALA SIGAN LOS FESTIVALES Y PUEDAN VOLVER A TRAER A SERGIO,QUE ES LO MEJOR



Más Noticias:

20-12-2021
Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024