Buscar:

Se largó la guerra de ficciones entre Telefe y El Trece

Los dos canales de aire estrenaron anoche sus telenovelas, que competirán por el rating en el mismo horario.
(DIARIOC, 18/01/2011)Como si los popes de los canales de aire hubieran escuchado algún tipo de clamor popular contra los reality shows , tanto El Trece como Telefe estrenaron sendas novelas para competir en el horario central. Pero, ¿quién fue la ganadora del primer round?

Por un lado, Telefe presentó El elegido, un drama con Pablo Echarri en la piel de Andrés, un ambicioso abogado que buscará por todos los medios convertirse en socio del estudio donde trabaja. Antes del primer capítulo, que arrancó a las 10 y media, el actor estuvo en la casa de Gran Hermano, como quien busca guiar al público al siguiente programa.

La trama de El elegido incluye el clásico triángulo amoroso de las telenovelas, formado por Echarri, su mujer en la ficción, Leticia Brédice, y Paola Krum, una abogada idealista que el protagonista conoce en un viaje a España. Pero además le agrega los condimentos de una Logia Masónica, la puja por ganar la vacante de socio y las historias familiares.

Por otro lado, El Trece estrenó Herederos de una venganza, donde se repite parte del elenco de otras exitosas novelas del canal: en esta tira sí hay galán y es Luciano Castro, con sus dos damas, Romina Gaetani y Marcela Kloosterboer. La novela, que tiene como escenario una región vitivinícola llamada apropiadamente “Vidisterra”, logró medir unos 25 puntos de rating en su primera emisión.

Si se tiene en cuenta que los lugares comunes lograron que el anterior producto de Pol-Ka, Valientes , llegara a picos de rating de unos 35 puntos, es posible que las fórmulas utilizadas sean las mismas. Mientras tanto, El elegido, que está producida por el propio Echarri, alcanzó picos de 19 puntos y se mantuvo casi siempre por debajo del acorazado de El Trece.

El regreso de la ficción al prime time televisivo produjo también la vuelta de algunos nombres de peso, como Antonio Grimau, Leonor Manso, Patricio Contreras, Leonor Benedetto o Alfredo Alcón. Pero además, abrió el frente de batalla entre los dos canales con más audiencia para ganar al público más allá de la realidad guionada que ofrecen los certamenes mediáticos y los experimentos sociológicos.

Al final, tras una competencia maratónica en la que los dos canales le dieron "play" a los capítulos y los presentaron sin cortes comerciales, la medición del rating favoreció a la tira de Pol-Ka, que capturó al 23,9 por ciento de la audiencia, seguido muy de cerca por la novela de Echarri con el 20,5. Así, El Trece logró quedarse con el podio del más mirado del lunes por 11,2 contra los 10,6 de Telefe, según mediciones de Ibope.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017