Catamarca
Jueves 22 de Agosto de 2019
Buscar:

Susú Pecoraro será Estela de Carlotto

La actriz Susú Pecoraro asumirá el rol de Estela de Carlotto en el filme sobre la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo que bajo las órdenes de Nicolás Gil Lavedra comenzará a rodarse en abril.
(DIARIOC, 12/01/2011) Desde la productora Aleph Media, responsable del proyecto cinematográfico, se indicó a través de un comunicado que la elección de Pecoraro “obedeció a su sobresaliente formación y a su versatilidad para encarnar a tan trascendental personaje”.

Susú es una probada intérprete que en pantalla grande brilló en cintas como “Camila”, de María Luisa Bemberg, trabajo por el cual obtuvo los premios como Mejor Actriz en los Festivales Internacionales de Karlovi-Vari y La Habana.

También en cine fue protagonista de los títulos “El arreglo”, de Fernando Ayala; “Tacos altos”, de Sergio Renán; “Sur”, de Fernando Solanas; “Roma”, de Adolfo Aristarain y del conmovedor monólogo “Vergüenza” para el corto de Alejandro Doria que fue parte del filme colectivo “18-J” sobre los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA.

Un mes atrás, la firma había anunciado que estaba en busca de la actriz capaz de encarnar a Carlotto, reconocida luchadora por los derechos humanos La película titulada “Estela”, cuenta con libro cinematográfico de Jorge Maestro y María Laura Gargarella, y, según se detalló, "abarcará desde el período anterior al Golpe de Estado de 1976, hasta la actualidad, donde la entidad que encabeza ya logró hallar 102 nietos apropiados ilegalmente por la dictadura".

"El filme reflejará los años en los que Estela era una señora de clase media, que repartía su tiempo entre su familia y la docencia, medio en el que se desempeñaba como directora de escuela, y no tenía ninguna militancia política", indicó el texto.

La trama recorrerá de qué modo se modifica la vida de esta mujer luego del secuestro de su hija Laura en noviembre de 1977 y su posterior asesinato a finales de agosto de 1978, luego de que sus captores se apropiaran de su nieto Guido.

Ya en el presente del relato, la productora destacó que "sin claudicar, Estela sigue buscando los más de 400 nietos que todavía siguen apropiados, pero además exige verdad y justicia para los culpables de tanto dolor". (Telam)

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
05-04-2019 Domingo de chocolate concert con “El Cocinero Latoso”
04-04-2019 Lo que Margaritas Nos Dejó
30-03-2019 De lunes a viernes, cuatro ediciones | Nuevos conductores en Televisión Pública Noticias
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: