Catamarca
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Buscar:

CINE

Todos los estrenos de la semana

La nueva de los hermanos Coen, Anthony Hopkins haciendo de exorcista y la película sobre La Salada, entre las propuestas.
(DIARIOC, 10/02/2011)Como todos los jueves, la cartelera del cine se renueva y te trae los estrenos. Hollywood pone en vidriera a los candidatos al Oscar, mientras que en la escena local llega a la pantalla grande la historia de la feria de La Salada.

"Temple de acero" es un western con la firma de los hermanos Joel & Ethan Coen. Con Jeff Bridges en la piel del sheriff Rooster Cogburn, quien buscará capturar -y ahorcar- a un tal Tom Chaney, acusado de matar a un hombre. La historia se complica cuando otros dos personajes empiezan a perseguir al mismo sospechoso, ya sea por la recompensa o por hacer justicia.

"El discurso del rey" trae de nuevo al cine a Geoffrey Rush y Colin Firth en un dilema impensado. Tras la abdicación del rey Eduardo VIII de Inglaterra -quien decidió dejar el trono para casarse con su novia plebeya- la corona queda en manos de Bertie, el tartamudo, inseguro y tímido hijo de Jorge V. Pero un rey no puede vacilar en un discurso público, y menos en 1937, con el país a punto de entrar en guerra. Por eso, Elizabeth, la mujer del flamante heredero, pedirá la ayuda del terapeuta del lenguaje Lionel Logue para que el monarca encuentre su voz y se convierta en Jorge VI.

"El rito" revive el aura tétrica de la película de terror esotérica, con la historia de un aprendiz de exorcista que llega al Vaticano para convertirse en discípulo del Padre Lucas, interpretado por Anthony Hopkins. La trama inicia con el dato de que el Vaticano decidió instalar un sacerdote exorcista en cada diósecis del mundo, pero para eso hay que formar nuevos especialistas. Y es algo que sólo se consigue con un arduo entrenamiento.

"Hacerme feriante" muestra a la feria de La Salada, la más grande de América Latina, como el polo comercial informal y pujante que es, pero sin prejuzgar ni hacer conclusiones. Es un documental, sí, pero con matices dramáticos y una historia que merece ser contada. Se exhibirá en el MALBA y el cine KM 0 Gaumont (Espacio INCAA) durante febrero.

"Uritorco" relata el viaje loco, o místico, de una argentina y dos venezolanos que suben al cerro cordobés para ir a una fiesta electrónica. En vez de encontrar el evento, el grupo se separa y empiezan a vivir experiencias fuera de lo normal, pero sin extraterrestres, sólo intentando entenderse entre humanos, ya sean hippies, una anciana que quiere dejar una ofrenda en la cima, o un grupo de nudistas que quieren celebrar un rito.

"Las aventuras de Sammy" es una nueva aventura submarina animada. Sammy es una tortuga de mar que buscará por todo el oceano al amor de su vida, Shelly, una tortuga que nació en la misma playa que él. Y en el camino se hace amigo de Ray y hasta termina como mascota de una comunidad hippie.

FUENTE: minutouno.com.ar

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca