Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MAS DE OCHO MIL PERSONAS COLMARON LAS INSTALACIONES DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO BAÑADO DE OVANTA.

Una multitud acompañó al primer festival folklórico en Santa Rosa

Más de ocho mil almas dijeron presente el pasado fin de semana en la localidad de Bañado de Ovanta, en el departamento de Santa Rosa, en la oportunidad de realizarse el Primer Festival del Santarroseño y que tuvo como número principal al experimentado cantautor santiagueño Carlos Infante.
(DIARIOC, 18/02/2008) Organizado por el municipio local, encabezado por el intendente Ramón Elpidio Guaráz, la comunidad santarroseña asistió a un momento histórico como fue la realización, por primera vez, de un festival folklórico, que permita, entre otros aspectos, poder revalorizar la cultura y la tradición local, además de fomentar un desarrollo de las políticas turísticas a favor del progreso socio-económico de esa región.
Sin lugar a dudas, el número central de la jornada del sábado por la sólida actuación de Carlos Infantes, quien con el acompañamiento de su esposa, Kela Argañaraz, brindaron un espectáculo que motivó una marcada ovación por parte del público presente.
Con un repaso por sus grandes éxitos, Infante cerró su repertorio con los clásico El Linyerita y Que lo Cumplas Feliz, e instando a que la comunidad “haga crecer este lindo festival”. A ello, le siguió un espectacular show de fuegos artificiales que iluminó ampliamente las instalaciones del Club Social y Deportivo Bañado de Ovanta.
En la oportunidad, el intendente Guaráz destacó la importancia de la realización de un evento de esta naturaleza, debido a que posibilita “abrir las puertas de este departamento al turismo, que se muestre nuestra cultura y que podamos decir que la tradición del pueblo santarroseño está más viva que nunca”.
Tras destacar que desde la fundación del departamento, ocurrida el 22 de marzo de 1878, no se ha cristalizado jamás un espectáculo de esta naturaleza. “Estamos muy conformes con el resultado, el balance es muy positivo tanto desde la organización como desde la respuesta del público, que superó ampliamente nuestra expectativas y recursos”, señaló al tiempo que anunció que para el año próximo, se prevé la realización de dos jornadas festivaleras.
Además, anunció la realización de un proyecto destinado a la construcción de una hostería con 24 habitaciones y un polideportivo, los cuales tendrán un objetivo marcado en la comunidad de Santa Rosa.
Tras destacar la asistencia de público a las carreras cuadreras que se efectuaron en horas de la tarde, donde participaron caballos de gran prestigio de la región, el intendente recalcó el arribo de visitantes del sur tucumano, de Santiago del Estero y de la capital catamarqueña.
Con una buena conducción por parte de Carlos López Véliz, también subieron al escenario mayor Ivana Trejo, Dúo Olivera, Los Sin Nombres, Canto Nuevo, El Ensable, Manuel Quiroga y los tucumanos de Las Voces del Boqueron. Los Hermanos Valdez (de Tapso), Los Ponchos Norteños, el Dúo Aguimar y de Las Sachas Guitarras Atamisqueñas (Santiago del Estero) fueron otros números muy aplaudidos por el público, que no dudó en seguidor atentamente lo que sucedía en el escenario mientras disfrutaba de comidas regionales en los puestos ubicados en el mismo predio.
También se efectuó una serie de reconocimientos a artistas locales, como el doctor Hugo Roales y Dante Collantes, por la creación de zambas dedicadas a reflejar en su magnitud la cultura santarroseña. A ello, se sumó el sorteo de una moto 0 km.

La yapa

Ante la lluvia que se desató en la madrugada, se decidió en la noche del domingo organizar la tradicional noche de yapa, que estuvo organizada por el sector privado y el auspicio del municipio de Santa Rosa, con la presencia de Los Legendarios Iracundos, y de la princesita Karina, quienes convocaron también a una importante cantidad de público.

(Se ha leido 487 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024