Catamarca
Viernes 05 de Marzo de 2021
Buscar:

TAREAS DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

AVANZAN LAS OBRAS SOBRE LAS RUTAS NACIONALES N°60 Y 157, PROVINCIA DE CATAMARCA

LA OFICINA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD (D.N.V.) INFORMA QUE SE ESTÁN REALIZANDO TAREAS DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO SOBRE LAS RUTAS NACIONALES N°60 Y 157, PROVINCIA DE CATAMARCA, EN UNA LONGITUD DE 114, 58 KILÓMETROS.
(DIARIOC, 26/02/2008)  RESPECTO DE LA RUTA NACIONAL N°60 LOS TRABAJOS SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN EL TRAMO: LÍMITE CON CÓRDOBA-EMPALME RUTA NACIONAL N°157.  

  PARALELAMENTE, SOBRE LA RUTA NACIONAL N°157, LAS TAREAS SE DESARROLLAN DESDE EL EMPALME CON LA RUTA NACIONAL N°60-EMPALME RUTA PROVINCIAL N°89 (FRÍAS).

  LAS MISMAS CONSISTEN EN FRESADO DE LA SUPERFICIE EXISTENTE, BACHEO, RIEGO DE LIGA Y EJECUCIÓN DE LA CARPETA DE CONCRETO ASFÁLTICO. ADEMÁS, RECONSTRUCCIÓN DE TALUDES, BANQUINAS, SEÑALAMIENTO VERTICAL Y HORIZONTAL, COMO ASÍ TAMBIÉN, OBRAS DE SEGURIDAD VIAL.

  A SU VEZ, LOS TRABAJOS CONTEMPLAN PUESTOS DE CONTROL DE PESOS Y DIMENSIONES EN PROXIMIDADES DE INTERSECCIÓN DE LA RUTAS NACIONALES N°157 Y 60.

   EN RELACIÓN AL ESTADO DE LA OBRA, CABE SEÑALAR QUE LA ETAPA DE RECUPERACIÓN HA SIDO CONCLUIDA, MOTIVO POR EL CUAL,  ACTUALMENTE, SE ENCUENTRA EN EL PERÍODO DE MANTENIMIENTO, CUYO AVANCE ES DEL 58, 33%.  

  EN TAL SENTIDO, ES IMPORTANTE REMARCAR QUE LAS MENCIONADAS OBRAS SON DE VITAL IMPORTANCIA SOCIO-ECONÓMICA, DADO QUE POTENCIARÁN EL INTERCAMBIO COMERCIAL Y PRODUCTIVO DE LA REGIÓN, AGILIZARÁN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR Y BENEFICIARÁN AL SECTOR TURÍSTICO.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: