Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ya estan funcionando tres equipos en la zona sur

A fines de diciembre estarán disponibles cinco generadores en la zona norte de la ciudad

Tendrán una capacidad total de 4,1 MW.

En la zona sur se prevé cuatro generadores con una potencia de 2,4 MW.

Para Enero en el CAPE funcionarán tres equipos de 2,1 MW.
De acuerdo a las directivas del Plan Energético Provincial, el cual establece la instalación de generadores en diferentes puntos de la ciudad a fin de afrontar las deficiencias de energía eléctrica, desde la subsecretaria de Servicios Públicos se informó que a finales de este mes estarán disponibles en el Centro de Distribución II (zona norte) cinco equipos generadores -2 adquiridos por el Gobierno y 3 alquilados- con una capacidad total de 4100 KW.
De la misma manera, tres equipos de la marca Caterpillar ubicados en el Centro de Distribución III (zona sur) ya se encuentran funcionando con una capacidad total de 1400 KW. Mientras que el próximo 10 de enero de 2008 estará arribando un cuarto generador alquilado por el Gobierno, cuya capacidad será de 1000 KW.
A su vez, en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo –CAPE (zona este) entre fines de diciembre y el 10 de enero del año entrante empezarán a trabajar tres equipos de generación, de los cuales dos fueron comprados por el Estado Provincial y uno es alquilado, con una capacidad de potencia de 2100 KW.
De este modo, la ciudad Capital contará con un abastecimiento de energía eléctrica generada por combustible que rondará los 8,6 MW.
Por su parte, desde la empresa distribuidora de energía se informó que personal de la misma se encargará de poner en marcha el resto de los equipos en cuanto estos estén en disponibilidad de funcionar.
Cabe señalar que el objetivo del plan es fortalecer el suministro de energía eléctrica de acuerdo a la necesidad de potencia energética que posea cada sector de la Capital contribuyendo a disminuir los problemas energéticos que se vieron incrementados por la época estival

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024