Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

A partir de hoy aumenta un 5 % el precio de los cigarrillos, tras visto bueno de Moreno

La compañía Massalin, propietaria del cigarrillo más comercializado en la Argentina, el Marlboro, fue la encargada de realizar el anuncio. El secretario de Comercio Interior de la Nación habilitó el incremento.
(DIARIOC, 07/02/2011) Los precios de los cigarrillos registrarán desde hoy un nuevo ajuste al alza dado que las empresas productoras los subirán en un 5 por ciento tras ser autorizadas por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

La compañía Massalin, propietaria del cigarrillo más comercializado en la Argentina, el Marlboro, anunció que desde hoy sus productos son hasta un 5 por ciento más caros.

Por su parte Nobleza Piccardo, la otra gran tabacalera que produce y comercializa marcas como Lucky Strike, Vicero, Camel y Parisiennes, aún no confirmó sus aumentos, pero fuentes del mercado lo dan por hecho.

Cada vez que una de las tabacaleras recibe la autorización de la secretaría de Comercio Interior, que preside Guillermo Moreno, la otra la sigue en el ajuste con una diferencia de uno o dos días.

Así, mientras algunas empresas reciben amenazas de sanciones por aumentar sus precios, como fue el caso de Shell, Techint y Cablevisión, otras logran el visto bueno de Moreno.

En este caso las beneficiadas serán las tabacaleras, que periódicamente elevan el valor de los cigarrillos para cumplir con la meta de recaudación que le impone el Gobierno.

Massalin Particulares anunció un nuevo aumento de sus marcas de
cigarrillos más representativas a partir de hoy, por lo que cada atado de 20 cigarrillos costará unos 35 centavos más.

"El aumento fue compartido con la Secretaría de Comercio Interior y tiene por objetivo alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 9.400 millones de pesos", informó la firma.

Esa meta está unos 1.800 millones de pesos por encima de la
lograda durante 2010.

El último incremento de precios de la empresa había sido a fines de setiembre y había rondado el 4,5 por ciento.

Así, el paquete de Marlboro Box pasará a valer 7 pesos; el normal 6,75 pesos y el atado de diez, 3,75 pesos.

El Philip Morris aumentará a 6,25 pesos el atado de veinte y a 3,50 pesos el de diez cigarrillos.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 467 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024