Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cultura para todos

Acevedo: “Buscamos una cultura democrática, pluralista y participativa”

La secretaria de Cultura, Silvina Acevedo adelantó que se encuentra trabajando en un plan cultural a cuatro años que tiende a la igualdad de oportunidades para todos, donde el puntapié inicial lo dio el propio Gobernador, de acuerdo a lo comentado por la funcionaria.
“Se trata de un pedido expreso del Gobernador que quiere darle a la cultura un impulso especial, se pretende lograr una política cultural que sea democrática, pluralista y participativa”.
El plan se encuentra sustentado por actividades y acciones que tienen que ver con la cultura de Catamarca. “Las puertas de la secretaria estarán abiertas para todo tipo de propuestas, proyectos serios” remarcó y agregó “simplemente serán evaluados por el equipo de trabajo de Cultura y de acuerdo a ello lo llevaremos a la práctica”.

Actividades en Enero

Realizo un balance de las actividades que se vienen realizando al largo y a lo ancho de la provincia: En la capital   -“El verano en casa” y se apoyan las actividades en el camping municipal- y en el interior las propuesta son variadas; en  Londres, El Rodeo, Las Juntas, Ancasti, el Alto, Huillapima, Tinogasta, Pomán, Colpes, Santa Cruz, Valle Viejo, Paclín, Icaño, Rincón, Fiambalá, San José, Santa María. Y apoyando los veranos culturales de El Alto, Saujil, Mutquín, La Puerta Fray Mamerto Esquiú.
Acevedo se mostró satisfecha por  el trabajo que realiza “se llevan acabo todas las actividades previstas en el verano cultural, estamos trabajando juntos con la Subsecretaria de Asuntos Municipales, coordinando con todos los municipios”.
La funcionaria destacó las giras por el interior provincial que están realizando la comedia municipal de la Capital con la obra “Nosotros los Mostros” con la dirección de Sergio Martínez y la del payaso cordobés “Poca Sopa”, que presenta un show de cincuenta minutos.
Por otro parte, comento la “gran aceptación que obtuvo el cine móvil” que “los lunes martes y miércoles se proyecta en todas las plazas y plazoletas de la ciudad y los jueves y viernes en  el mirador de El Jumeal”.

Actividades en Febrero

La titular de Cultura adelanto las actividades previstas para el próximo mes “lo que se viene en febrero es el apoyo a todos los festivales y trabajaremos con los carnavales calchaquí en todos los pueblos del oeste y bajo el lema “Vení cultura te suma””.

(Se ha leido 430 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024