Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Desde el Hospital de Nino Eva Perón

Aclaran sobre las causas de fallecimiento de una menor de Andalgalá

En relación a las versiones periodísticas que apuntan a que el deceso de la paciente oriunda de Andalgalá, que ingresó al Hospital de Niños Eva Perón, fue causa de la Enfermedad de Adisson, desde el ministerio de Salud se aclara que, el fallecimiento de la menor se produjo como consecuencia de una crisis adrenal severa, producida por una insuficiencia supra renal adquirida.
(DIARIOC, 12/02/2010) Según explica la jefa de Unidad de Cuidados Intensivos, Dra. Graciela Romero, la niña ingresa al nosocomio el día 2 de febrero y se deriva al sector de UTI en la madrugada del sábado 6, en donde sufre una descompensación, como consecuencia de la crisis adrenal, que complica el cuadro de la paciente, ocasionando su fallecimiento.

Por otro lado, la facultativa indicó que “no se puede establecer que el diagnostico de la menor este ligado a la cercanía del domicilio de la paciente, a la explotación minera”.

En cuento a los factores que desencadenan la Insuficiencia Supra Renal es aun materia de estudio por parte de los profesionales del Hospital de Niños Eva Perón.

Además, se aclara que solo ingreso una paciente con esta sintomatología, y no tres procedentes del departamento de Andalgalá.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024