Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Acto por Martín de Güemes en la Escuela de Las Esquinas

Con una excepcional puesta en escena y actuación de los alumnos, la Escuela Nº 33 de la localidad de Las Esquinas, en el departamento Valle Viejo, revivió ayer la vida de Martín Miguel de Güemes -nombre que lleva el establecimiento educativo- en un nuevo aniversario de su fallecimiento.
(DIARIOC, 18/06/2013) El acto estuvo presidido por el secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Valle Viejo, Emilio Vázquez, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguirre, y funcionarios del gabinete.

También presenciaron el acto personal de Gendarmería Nacional, quienes apadrinan a la escuela del interior chacarero.

La anfitriona fue la directora del establecimiento, Gloria Figueroa Rodríguez, quien estuvo a cargo de la coordinación del acto.

Los alumnos revivieron y repasaron la vida de Martín Miguel de Güemes con una puesta en escena teatral excepcional, que incluyó el baile de danzas folclóricas. De principio a final, los chicos contaron quién fue Güemes y su lucha militar.

Martín Miguel de Güemes, el líder de la guerra gaucha que frenó el avance español con sus tácticas guerrilleras, nació en Salta el 8 de febrero de 1785 y murió el 17 de junio de 1821 en la Cañada de la Horqueta.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024