Catamarca
Jueves 02 de Diciembre de 2021
Buscar:

El Gobierno Provincial se haría cargo

Agentes Sanitarios hace siete meses que no perciben los fondos de Nación

Los agentes sanitarios, que prestan servicio bajo el Programa Nacional de Cólera, hace más de siete meses que no perciben sus haberes. El Subsecretario de Prevención y Promoción en Salud, Jorge Vega, informó que desde Nación no se deposita el dinero. El Gobierno provincial, se haría cargo del monto en los próximos días.
Hay un convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Nación, en donde 62 son los agentes sanitarios que hace siete meses, prestan servicio al denominado “programa de cólera” y no perciben sus haberes.

En tal sentido, Vega manifestó “se envió en el mes de octubre del año 2007, una carta documento a la nueva Ministra Salud de la Nación a fin de establecer los motivos por los cuales no se depositaba el dinero”.

En el día de ayer, recibieron una notificación por parte de Nación, dando respuesta al petitorio provincial, expresando en el mismo, “que delegan toda responsabilidad al misterio de economía”, apuntó el funcionario.

“Estamos convencidos que no hay ninguna mala intención desde nación, pero si un alto grado de irresponsabilidad, porque quienes pagan las consecuencias, somos nosotros como ministerio y los agentes como trabajadores”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud, está llevando a cabo todas las gestiones para afrontar el gasto desde el gobierno provincial. “El monto es de 350 pesos por agentes, y si lo multiplican por siete meses, es una suma considerable”, concluyó Vega.

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
NECESITAN ESE DINERO.
Por: Gustavo Javier Rios el 24-05-2008 a las 17:41
SOY HIJO DE UNA EMPEADA DE ESTE PROGRAMA Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUFREN ESTOS RETRASOS DE HABERES MI MADRE NECESITA ESTE DINERO POR EL CUAL SE LO GANA TRABAJANDO TODO LOS DIAS 8 HS Y CON TODO EL SACRIFICIO QUE ESTE MERECE.DESDE QUE COMENZO EL PROGRAMA TRABAJA MI MADRE Y NUNCA LE OFRECIERON PASAR A PLANTA PERMANENTE SOY GUSTAVO DE LA PROVINCIA DE JUJUY A QUIEN CORRESPONDA DAR SOLUCION A MI PEDIDO LE VOY A PEDIR QUE ESTA SITUACCION A PRODUCIDOS CAMBIOS EN SU ESTADO DE ANIMO BAJA DEL AUTO ESTIMA CON TOTAL DEPRECCION Y QUE SE PONGA EN LUGAR DE ESTAS PERSONAS QUE POR SOLO 350 PESOS TIENEN QUE AGUANTARCE TANTAS INJUSTICIAS,POR PARTE DE SUS SUPERIORES DIRECTOR HOSPITAL SAN ROQUE Y CONTADORES DEL MISMO



Más Noticias:

26-11-2021
La historia detrás de los cinco apellidos más populares de la Argentina: ¿son todos familia?
26-11-2021 Destinos LGBTQ+ friendly donde celebrar el amor libremente
26-10-2021 Cyber Monday: Dafiti.com.ar ofrece más de 500 marcas con hasta 60% OFF
08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres