Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos un muerto y 35 heridos al desbarrancarse un ómnibus en Chile

El accidente ocurrió anoche, en la ruta B-170 entre las ciudades de Taltal y Antofagasta, cuando el vehículo, en el que viajaban 42 trabajadores, cayó en una barranca y posteriormente se incendió, informó la policía.
Al menos un muerto y 35 heridos de diversa consideración fue el saldo de la caída de un ómnibus en un barranco en la cuesta Paposo, a 1.400 kilómetros al norte de Santiago, en pleno desierto de Atacama, Chile.

Pese a las heridas, los ocupantes del ómnibus lograron salir por sus propios medios, no así el conductor, que quedó atrapado entre los hierros, señalaron las fuentes, según despacho de EFE.

Todos los heridos, trabajadores de la minera Franke, fueron trasladados por carabineros, bomberos, ambulancias y vehículos de emergencia de las empresas mineras hasta el hospital de Taltal, situado a unos 50 kilómetros del lugar del accidente.

"La cuesta Paposo es un lugar de numerosas curvas y pendientes muy pronunciadas, aparentemente el vehículo sufrió la rotura de sus frenos", informaron los Carabineros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 1082 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024