Buscar:

Al mes del debut sexual, queda embarazada una de cada cinco jóvenes

Una de cada cinco adolescentes queda embarazada durante el mes siguiente a su primera relación sexual, una problemática que se hace más aguda durante el verano, advirtió hoy el Comité de Desarrollo del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM).
"Muchos adolescentes pueden tener su primera experiencia sexual en esta época sin conocer los métodos anticonceptivos y de prevención de las infecciones de transmisión sexual", aseguró Andrea Gómez, psicóloga especializada en sexualidad del CELSAM.
Los datos, obtenidos tras un relevamiento de estudios ya publicados y mediante encuestas en hospitales públicos, indican que un quinto de las jóvenes quedan embarazadas en el primer mes tras comenzar a tener relaciones sexuales, mientras que la mitad dentro de los primeros seis meses.
Además, sólo una de cada cinco adolescentes utiliza algún método anticonceptivos en su primer encuentro sexual. A esto debe agregarse que el 62% de las mujeres argentinas se inician antes de los 20 años -el 11% antes de los 15 y el 51 entre los 16 y 19, indica el documento.
En este sentido, el CELSAM recomendó que antes de irse de vacaciones las jóvenes realicen una consulta ginecológica para informarse de métodos anticonceptivos, así como utilizar pastillas en caso que sean recetadas por el médico y llevar preservativos.
Télam.

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017