Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alerta por tormentas fuertes para la Capital Federal y centro del país

Un parte del Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre "una línea de tormenta de rápido desplazamiento se está formando sobre el sur de Mendoza, centro de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires". El fenómeno se presentaría a partir de la tarde y la madrugada del viernes sobre esa área.
(DIARIOC, 23/12/2010) Un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes con ráfagas en la Capital Federal, Río de la Plata, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, norte de La Pampa, este de San Juan, este de Catamarca, este de La Rioja, centro y norte de San Luis, Tucumán y centro y sur de Santiago del Estero, lanzó a media mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte del SMN, emitido a las 10:30. "una línea de tormenta de rápido desplazamiento se está formando sobre el sur de Mendoza, centro de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Se prevé que la misma afecte entre la tarde de hoy y la madrugada del viernes el área de cobertura".

"Algunas de estas tormentas en forma local podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar abundante caída de agua y caída de granizo, aunque el fenómeno significativo y generalizado serán las intensas ráfagas de viento sur debido a las altas temperaturas que prevalecen desde hace días en el área", agrega.

La estación meteorológica no descartó que "en algunas zonas no se registren precipitaciones y sólo haya intensas ráfagas de viento que podrían provocar reducción de la visibilidad por polvo levantado por el viento".

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024