Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Situación del IES Huillapima

Alumnos se reunieron con el senador Ahumada en pos de una solución definitiva

El Senador Provincial por el departamento Capayán, Diego Ahumada, se reunió días pasados con alumnos del I.E.S, Delegación Huillapima, quienes le plantearon la difícil situación que están atravesando a falta de un espacio físico propio.
(DIARIOC, 06/03/2008) Los alumnos, pertenecientes a las carreras de Profesorado en Economía, Tecnología y Lengua y Literatura, habían solicitado la reunión con el Legislador Provincial a los fines de expresarles las condiciones por las que atraviesan a diario desde hace ya 14 años.

Según manifestó el alumnado, deben compartir el edificio con la Posta Sanitaria y la Delegación Municipal, además del único baño existente en el lugar y sin personal de maestranza.

Reclamaron un espacio propio, puesto que necesitan un lugar para recreación, ya que  no cuentan con dependencias debidamente higienizadas, ni pueden utilizar equipamiento informático que recibieron en su momento para mejor la calidad educativa, debiendo realizar ellos mismos la limpieza del establecimiento.

“El único interés, es culminar los estudios en una sede propia, la cual defenderemos para que nuestros hijos y nietos tengan las mismas posibilidades, pero en un espacio físico acorde a las circunstancias”, plantearon los alumnos.

Por su parte, el Legislador se comprometió a gestionar inmediatamente ante el Gobernador de la Provincia y las autoridades educativas una solución a la difícil situación por la que se atraviesa en el Instituto Superior de la localidad, hace ya 14 años.

Cabe recordar que, la semana pasada, tanto alumnos, como docentes y autoridades de la institución escolar, repudiaron tales condiciones ante funcionarios de la cartera educativa provincial con un corte de calles Sarmiento y República.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024