Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Un anciano muerto y dos heridos muy graves en un incendio en geriátrico cordobés

Sucedió en el establecimiento ubicado en Camino a 60 Cuadras, kilómetro 8,5. El foco ya fue extinguido, según confirmó a Cadena 3 el jefe de Bomberos, Gustavo Foli Pedetta. La víctima fatal fue identificada como Eduardo Osorio, de 66 años.

(DIARIOC, 02/02/2011) Un incendio con consecuencia fatales se registró esta madrugada en el Complejo Vida Sana, ubicado en Camino a 60 Cuadras, kilómetro 8,5.

A raíz de las llamas, aparentemente iniciadas accidentalmente por uno de los internados, falleció Eduardo Osorio, de 66 años, en tanto que Juan Miele, de 53, y Raúl Albarracín, de 73, debieron ser asistidos en el Instituto del Quemado con lesiones graves.

Al respecto, el director del Instituto del Quemado, Carlos Simons, dijo que el estado de salud de los dos heridos es muy grave.

"Albarracín está sumamente grave, con el 75 % del cuerpo quemado y lesionadas las vías respiratorias. Y Miele tiene quemado el 25 % del cuepro y daños en las vías respiratorias", detalló el profesional.

El foco se inició en la habitación 9 del pabellón rojo y también afectó a las enfermeras Mariana Ruesch y Eugenia Montiel, quienes debieron ser atendidas por haber inhalada el humo tóxico.

El director del centro de salud, Gabriel Saleme, dijo a Cadena 3, "el incendio comenzó al prenderse fuego un colchón y prendas". "Ya está actuando Policía Judicial", aclaró el empresario.

Informe de Diego Huberman.
Fuente: cadena3.com.ar


(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024