Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Andersch entrega un subsidio de $300.000 a Bomberos de Santa María

Bomberos voluntarios locales lograron uno de sus sueños más anhelados, la adquisición de una autobomba de última generación gracias al acompañamiento y un subsidio otorgado por el municipio local a través del Intendente Jorge Rubén Andersch.
(DIARIOC, 30/01/2012) El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa María había realizado la visita al mandatario a fin de expresarles el anhelo de la compra de esta autobomba donde expusieron las características de la misma, los beneficios que acarrea su adquisición y detalles de costos y compra, ya que se trata de un camión totalmente equipado importado de Estados Unidos.

Dado que se trataba de un monto no menor, Andersch viabilizó todo lo necesario para sea el municipio mismo el que aporte el total del monto de la compra que asciende a unos 300.000 pesos.

Tras la decisión, se iniciaron los trámites y la entrega de un primer cheque para la compra. “Es un subsidio parcial de $180.000 para la compra de una autobomba importada de E.E.U.U.

Es un proyecto que ellos lo venían trabajando hace mucho tiempo y en esta oportunidad el municipio ha decidido acompañar el proyecto y aportar a los Bomberos Voluntarios de Santa María esta autobomba que va a llegar aproximadamente en 90 días y de esta manera poder cumplir un anhelo de ellos y sobre todo que esté a disposición de todos los santamarianos porque en factores adversos como son los incendios y otros siniestros más, siempre tienen que estar preparados de la mejor manera posible”, dijo el Intendente luego de hacer la entrega de un primer cheque para la adquisición.

“El Cuerpo de Bomberos local, es un orgullo santamariano. Están siempre a la expectativa y atentos a las necesidades de todos. Es importante apoyarlos porque los santamarianos no estamos exentos de cualquier circunstancia o siniestro y que estén equipados con este camión es trascendental.

Siempre decimos que los Bomberos Voluntarios en su trabajo diario nos representan de la mejor manera, inclusive en otras provincias. Es una institución noble que ha nacido desde abajo y que hoy están caratulados como uno de los mejores cuarteles que tiene la provincia de Catamarca. Así que vamos a acompañarlos siempre, en todo momento con lo que humanamente se pueda desde el municipio en bien de ellos y de su servicio”, expresó el mandatario.

La compra total de la unidad asciende a los 300.000 pesos. “Se hizo una entrega de 180.000 pesos, una vez que esté en la aduana el vehículo se depositará $10.000 pesos más y una vez que llegue la unidad se hace el pago total que es 300.000”.

Por su parte, la Jefa de Bomberos Voluntarios Rita Ocampo y los demás integrantes agradecieron profundamente la actitud de acompañamiento y servicio destacando que no es un beneficio para el cuartel, sino para cada santamariano o vecino que necesite de sus servicios.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024