Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LUJAN

Asaltan y secuestran a familia: uno de los hijos fue baleado y murió

El hecho ocurrió cuando las personas transitaban a bordo de una camioneta por la Autopista del Oeste. La víctima tenía 13 años y falleció cuando era trasladado al hospital para ser atendido. Los delincuentes huyeron llevándose el vehículo.
(DIARIOC, 18/01/2011)Un adolescente de 13 años murió hoy tras haber sido baleado en el pecho por delincuentes que asaltaron a su familia, procedente de la provincia de Santa Cruz, cuando circulaban a bordo de una camioneta a la altura de la localidad bonaerense

Mientras los asaltantes mantenían a la familia privada de la libertad a bordo de su propia camioneta, un tío del menor que finalmente falleció se arrojó del vehículo en movimiento, para pedir ayuda a la Policía.

Luego, los delincuentes le dispararon al menor en el pecho y abandonaron a toda la familia obligándola a bajar de la camioneta, con el adolescente en estado desesperante.

Tras ello, los asaltantes escaparon llevándose la camioneta, y hasta el momento eran intensamente buscados por la Policía.


El incidente se inició cuando la familia integrada por tres mayores de edad y dos chicos de 11 y 13 años, aparentemente tomó un camino equivocado para acceder a la Autopista del Oeste, a la altura de la localidad de Luján, en momentos en que transitaban en una camioneta Volkswagen Amarok.

Los asaltantes les cerraron el paso, abordaron el vehículo y se llevaron a la familia secuestrada, tras amenazar a sus integrantes con armas de fuego, de acuerdo con lo señalado por las fuentes policiales consultadas.

Cuando atravesaban el peaje Luján de la Autopista del Oeste, un tío del pequeño se tiró desde el vehículo en movimiento, con el fin de pedir ayuda.
Tras ese incidente y en circunstancias que no se habían aclarado, los delincuentes balearon al chico de 13 años, llamado José Luis.

Con el chico herido, la familia fue abandonada sobre la ruta 25, en el partido de General Rodríguez, mientras que los asaltantes huyeron con la camioneta y por el momento se mantenían en calidad de prófugos.

Tanto el menor como su tío -que sólo sufrió algunos traumatismos- fueron llevados al Hospital de General Rodríguez, donde el chico murió poco después a pesar de los esfuerzos de los médicos de guardia.

El director del hospital, Carlos Foggia, indicó a la prensa que el chico baleado "llegó en un muy mal estado general", mientras que su tío presentaba sólo "politraumatismos y raspaduras" producto de la caída.

En tanto, efectivos de las distritales Luján y General Rodríguez iniciaron un amplio operativo de rastrillaje para dar con la camioneta robada y los asaltantes, pero el mismo no habíadado resultados positivos hasta el momento

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024