Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Desde Bienestar y Asuntos Estudiantiles

Aseguran un mayor trabajo para la concreción del Comedor Universitario

La secretaria de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Catamarca, Dra. Julia Zeballos se refirió a las líneas de acción previstas para este año y garantizó un mayor trabajo en razón de lograr el Comedor Universitario.
(DIARIOC, 25/02/2008)  En diálogo con Diarioc, ratificó uno de los mayores desafíos de la nueva gestión encabezada por el ingeniero Flavio Fama, refiriéndose como “uno de los mayores compromisos asumidos” que si bien estaría muy cerca, todavía faltaría la definición de algunos detalles “no muy pequeños”, según remarcó.

“Es necesario indicar que abrir un comedor significa mucho dinero, desde el alquiler de un espacio físico”, recordó la funcionaria al tiempo que consideró al lugar como algo fundamental no sólo para los estudiantes sino para toda la comunidad universitaria.

Asimismo recordó las diversas áreas que involucra su secretaría, enfatizando en lo referido a lo que es prácticas deportivas, salud universitaria, orientación vocacional y los diferentes programas de Becas estudiantiles.

En cuanto a las éstas últimas, la funcionaria de la casa de Altos Estudios, insistió en “Garantizar la igualdad de oportunidades, sobre todo al hablar de limitaciones económicas”, teniendo en cuenta, ser el principal motivo de deserción escolar.

“Para ello existen 4 líneas de becas que también exigen el compromiso del alumno”, apuntó Zeballos, considerando que en los próximos días se estará definiendo la cantidad de becas para este año, con el propósito de llamar a convocatoria.

Cabe recordar que hasta el momento, el beneficiose efectúa en una sola cuota que generalmente es a fin de año y “dependiendo de las limitaciones presupuestarias con la que cuenta la Unca, las cuales son muy grandes”, apuntó.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024