Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLICIALES

Barreda deberá explicar el lunes la razón por la que salió de su casa sin permiso judicial

El odontólogo Ricardo Barreda, quien se encuentra bajo arresto domiciliario luego de ser condenado a prisión perpetua por matar a sus hijas, su esposa y su suegra, deberá declarar el lunes ante la Cámara Penal de La Plata por qué salió de su casa sin permiso judicial.
(DIARIOC, 21/01/2011) Así lo adelantó el juez platense Raúl Dalto, integrante de la Sala I de la Cámara, quien explicó al canal TN que Barreda fue citado para el próximo lunes a declarar, luego de que un canal de televisión difundiera imágenes suyas en la vía pública, junto a su pareja, Berta André.

"El lunes está citado para que declare o exprese el motivo por el cual salió del domicilio", manifestó el juez, mientras que voceros de la Cámara consultados por Télam explicaron que el odontólogo deberá presentarse en los tribunales platenses a las 11 de ese día.

"Tendré que evaluar lo que dice más una serie de otras testimoniales que empecé a tomar ayer, esta mañana y tomaré el día lunes, más la filmación que me mandaron del canal", detalló Dalto.

Y agregó: "Evaluaré si se justificaba o no, ya que él alega motivos de salud, haber salido del domicilio, atento a la prohibición que tiene".

El magistrado contó que la versión de Barreda es que sufrió un mareo o un bajón de presión y por ello se cruzó a la farmacia situada frente a su domicilio, en el barrio porteño de Belgrano.

Dalto explicó que la ley le prohíbe expresamente a Barreda salir de su domicilio sin autorización de la Cámara y, en este caso, suya, ya que es él quien actúa como juez de ejecución de su pena.

De acuerdo a lo informado por el camarista, ese día el odontólogo fue con autorización a realizarse un control al hospital Pirovano, a raíz de una operación a la que fue sometido.

Pero, al regresar a su domicilio y cuando el camión del Servicio Penitenciario se retiró, el cuádruple homicida fue sorprendido en la vía pública por las cámaras de un canal de televisión.

Cuando Barreda, mediante su abogado, explicó que su salida obedeció a que fue a tomarse la presión a la farmacia, el mismo medio televisivo consultó a las empleadas de ese comercio, quienes negaron tal circunstancia.

"Todavía no les he tomado declaración (a las empleadas), son las dos que vienen este mediodía entre 12 y 2 de la tarde. Lo único que es público es lo que han expresado: que a la farmacia no había ido, ahora tengo que ver si ratifican o rectifican esas manifestaciones", dijo Dalto.

El camarista, quien hace unos días realizó un cómputo del tiempo de encierro que lleva cumplido Barreda, a raíz del cual podría quedar libre, dijo que primero debe resolver si el odontólogo quebrantó o no el arresto domiciliario y luego establecer si eso influye o no en su eventual libertad.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024