Catamarca
Martes 28 de Septiembre de 2021
Buscar:

El gobernador dejó inaugurado el edificio polimodal en Hualfín

Brizuela del Moral solicitó trabajar todos juntos por una mejor educación

Con toda la comunidad presente de Hualfín departamento Belén, se dejó inaugurado hoy al mediodía, el flamante edificio escolar Polimodal Nº 40 que cuenta con biblioteca, salas para preceptores, salón de usos múltiples y otro para actos escolares.
(DIARIOC, 04/03/2008) El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien presidió el acto, destacó fuertemente el trabajo en conjunto que desempeñan municipios, provincia y nación más allá de las banderías políticas considerando que “es posible creer en un nuevo país, una nueva provincia”, considerando un trabajo en equipo.

En materia educativa el primer mandatario, valoró el trabajo que realizan los docentes y sus luchas cotidianas, al tiempo que solicitó la participación de padres, la familia en su conjunto y la comunidad en general “porque hoy más que nunca el país necesita de la colaboración de todos” remarcó.

En este sentido,  requirió a los docentes que enseñen “nuestra cultura de trabajo, nuestra producción, ya que esa será la clave para salir adelante”.

En referencia a la inauguración del establecimiento educativo, sostuvo que se ha logrado “superar años de frustraciones –en materia edilicia- y siempre buscamos ir más allá por ello estamos licitando dos diques en la provincia y más hosterías” dijo Brizuela del Moral y agregó que “no hay que tener miedo al hacer obras porque es para beneficios de la misma gente”.

Por otra parte,  destacó el crecimiento que tiene actualmente Catamarca, remarcando que “somos la tercera provincia que más exporta en el país y el mismo lugar ocupamos en materia de inversiones”. Con estos datos el jefe de Estado catamarqueño buscó remarcar y comparar con otras provincias diciendo que en varias ocasiones se mencionan cuestiones políticas en los medios y se dejan de lado logros “que se conquistaron con esfuerzo y mucho trabajo, no sólo de funcionarios, sino también de la gente común”.



Mientras tanto, el ministro de Educación Eduardo Galera destacó el “gran debate ofrecido en los últimos años en materia de educación  para lograr una nueva reglamentación” reflexionando acerca de la vieja Ley Federal de Educación, si es que “sirvió de algo para el país”.

Indicó además, que la educación vive “un nuevo tiempo” que debe ser acompañado por toda la sociedad y desde el Gobierno “se hacen todos los esfuerzos para que así sea, pero sólo nadie puedo debe ser un esfuerzo de todos” el querer mejorar la calidad educativa, reclamo y debate que se dará este año.

Por otro lado, el subsecretario de Obras Públicas Marcelo Zanotti, dijo que con la nueva ley de educación –donde habrá primaria y secundaria- se remodelarán todos los polimodales ya que la reglamentación exige como mínimo  6 aulas.

En este sentido, mientras inauguraba el Polimodal de Hualfín destacó que se intervendrá en todas las escuelas para hacer más aulas y acondicionarlas a las nuevas exigencias que establece la ley de educación.

Del acto participaron, autoridades provinciales como el ministro de Gobierno, Raúl Cipitelli, el diputado nacional, Raúl Paroli, la subsecretaria de Educación Blanca Monllau, el intedente de Hualfín, Alfredo Romero y el director de la escuela inaugurada, Amparo Ampuero, entre otras.

(Se ha leido 364 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia