Catamarca
Lunes 14 de Octubre de 2019
Buscar:

El gobernador dejó inaugurado el edificio polimodal en Hualfín

Brizuela del Moral solicitó trabajar todos juntos por una mejor educación

Con toda la comunidad presente de Hualfín departamento Belén, se dejó inaugurado hoy al mediodía, el flamante edificio escolar Polimodal Nº 40 que cuenta con biblioteca, salas para preceptores, salón de usos múltiples y otro para actos escolares.
(DIARIOC, 04/03/2008) El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien presidió el acto, destacó fuertemente el trabajo en conjunto que desempeñan municipios, provincia y nación más allá de las banderías políticas considerando que “es posible creer en un nuevo país, una nueva provincia”, considerando un trabajo en equipo.

En materia educativa el primer mandatario, valoró el trabajo que realizan los docentes y sus luchas cotidianas, al tiempo que solicitó la participación de padres, la familia en su conjunto y la comunidad en general “porque hoy más que nunca el país necesita de la colaboración de todos” remarcó.

En este sentido,  requirió a los docentes que enseñen “nuestra cultura de trabajo, nuestra producción, ya que esa será la clave para salir adelante”.

En referencia a la inauguración del establecimiento educativo, sostuvo que se ha logrado “superar años de frustraciones –en materia edilicia- y siempre buscamos ir más allá por ello estamos licitando dos diques en la provincia y más hosterías” dijo Brizuela del Moral y agregó que “no hay que tener miedo al hacer obras porque es para beneficios de la misma gente”.

Por otra parte,  destacó el crecimiento que tiene actualmente Catamarca, remarcando que “somos la tercera provincia que más exporta en el país y el mismo lugar ocupamos en materia de inversiones”. Con estos datos el jefe de Estado catamarqueño buscó remarcar y comparar con otras provincias diciendo que en varias ocasiones se mencionan cuestiones políticas en los medios y se dejan de lado logros “que se conquistaron con esfuerzo y mucho trabajo, no sólo de funcionarios, sino también de la gente común”.



Mientras tanto, el ministro de Educación Eduardo Galera destacó el “gran debate ofrecido en los últimos años en materia de educación  para lograr una nueva reglamentación” reflexionando acerca de la vieja Ley Federal de Educación, si es que “sirvió de algo para el país”.

Indicó además, que la educación vive “un nuevo tiempo” que debe ser acompañado por toda la sociedad y desde el Gobierno “se hacen todos los esfuerzos para que así sea, pero sólo nadie puedo debe ser un esfuerzo de todos” el querer mejorar la calidad educativa, reclamo y debate que se dará este año.

Por otro lado, el subsecretario de Obras Públicas Marcelo Zanotti, dijo que con la nueva ley de educación –donde habrá primaria y secundaria- se remodelarán todos los polimodales ya que la reglamentación exige como mínimo  6 aulas.

En este sentido, mientras inauguraba el Polimodal de Hualfín destacó que se intervendrá en todas las escuelas para hacer más aulas y acondicionarlas a las nuevas exigencias que establece la ley de educación.

Del acto participaron, autoridades provinciales como el ministro de Gobierno, Raúl Cipitelli, el diputado nacional, Raúl Paroli, la subsecretaria de Educación Blanca Monllau, el intedente de Hualfín, Alfredo Romero y el director de la escuela inaugurada, Amparo Ampuero, entre otras.

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
23-09-2019 Inauguraron el nuevo Museo de Ciencias Naturales de Miramar.
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: