Catamarca
Jueves 29 de Julio de 2021
Buscar:

Conflicto por el tema de Viáticos

Brizuela negó algún tipo de pretensión en la Cámara baja

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Oscar “Kelo” Brizuela, emitió en una solicitada a los diferentes medios de comunicación, en la que aclara ser “absolutamente falso” de que los legisladores pretendan cobrar un monto de $17.000.
(DIARIOC, 01/03/2008) A continuación el texto completo elevado a los medios.

Al pueblo de la Provincia- A mis pares Diputados:

Las recientes publicaciones efectuadas por diversos medios de comunicación,  obligan a este Poder del Estado a efectuar las siguientes aclaraciones:

Es ABSOLUTAMENTE FALSO que los Diputados de la provincia quieran ganar $ 17.000.

No existió ni existe instrumento alguno que determine la adjudicación de un monto fijo para cada legislador en concepto de viático sin rendición de cuentas.

Esta administración, por el contrario, persigue la eliminación de los viáticos, por considerarlos inequitativos, discrecionales  y sujetos a motivaciones prebendarias desde el punto de vista político.

Entiendo que dichas publicaciones confunden al pueblo todo, sin advertir que, con ello, se produce un daño irreparable a la credibilidad de esta Cámara de Diputados.

Un legislador solo percibe por todo concepto una dieta que, en la actualidad, se encuentra por debajo de su tope,  esto es el equivalente a lo que percibe un ministro por todo concepto según lo establece nuestra Constitución.

En cuanto a las Becas de Estudio y los subsidios, son regímenes heredados de la anterior gestión, los mismos tienen  un fin social, y desde luego son recursos que, los 41  Señores Diputados los distribuyen  en la población de menores recursos económicos, por lo tanto no significan un incremento de sus ingresos, debiendo a su turno, ser sometidos a una doble rendición de cuentas, la de Auditoría de la Cámara de Diputados y la que efectúa el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

También heredado de la gestión anterior, cada bloque que integra la Cámara de Diputados percibe Gastos de Bloque que son fondos imprescindibles para afrontar gastos de funcionamiento, ya que la Cámara no les provee a los legisladores de ningún insumo de ninguna naturaleza, siendo los mismos mínimos a los efectos de la labor parlamentaria que los convoca, sujetos a rendición de cuentas y también con el doble control de Auditoría y Tribunal de Cuentas.

Ahora bien, a mis pares les digo que solo espero de ellos el acompañamiento que necesito para llevar adelante esta gestión desde el punto de vista institucional. No busco otros honores.

Que, como hombres de la política que somos, tendremos oportunidad de debatir ideas y proyectos siempre vinculados al bien común. No tengo dudas.





Dr. Oscar Arturo Brizuela

Presidente

Cámara de Diputados

Provincia de Catamarca

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia
27-03-2021 El Banco Nación lanza la campaña para la compra de ´herramientas de trabajo´ en 12 cuotas y sin interés
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: