Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan intensamente por vía terrestre y aérea a un empresario tucumano

El hombre de 55 años de edad, está desaparecido desde el sábado último. Apenas conocida la desaparición del empresario, desde Tucumán se envió un helicóptero y personal de Defensa Civil.
(DIARIOC, 24/01/2011) La tranquila localidad de Aconquija, en el departamento Andalgalá, se vio convulsionada durante la jornada de ayer tras ser literalmente invadida por tucumanos, quienes vía terrestre y aérea desplegaron una intensa búsqueda, para dar con el paradero de un empresario, quien fue reportado como desaparecido por su esposa. Las constantes lluvias en la zona, ocasionaron la crecida del río, lo que dificultó la búsqueda. Hasta el cierre de esta nota, no había novedades sobre el empresario tucumano, quien fue visto con vida por última vez, el sábado, alrededor de las 20.00.
Voceros policiales informaron que tomaron conocimiento del extravío del empresario, de profesión ingeniero, identificado como Amadeo Guillermo Giobellino (55) por intermedio de la esposa, arquitecta Patricia Muelta (54). Según se conoció, ante los efectivos de la comisaría de Aconquija, la mujer relató que en circunstancias que se encontraba junto con su esposo recorriendo los campos de dicha localidad, lo perdió de vista. De acuerdo con su relato, el hombre se encontraba explorando una especie de lomada cuando de repente, el cauce del río que los separaba creció considerablemente, evitando así que el empresario pudiera descender de la misma. Ante tal situación, el hombre retomó su camino a la lomada, siendo ésta la última vez en la que fue visto por su esposa. Quien, según sus propios dichos, se encontraba del otro lado del cauce del río y lo observaba a través de unos vinoculares. La caída de la noche y la constante lluvia obstaculizó que la búsqueda pudiera iniciarse de inmediato, por lo que estuvo que esperar recién para las primeras horas de la jornada de ayer.
Como Giobellino es un reconocido empresario de la provincia de Tucumán y sus familiares ocupan altos puestos en la fuerza policial y en la Legislatura, rápidamente se dispuso que un helicóptero de la vecina provincia, personal de Defensa Civil de Tucumán, personas en cuatriciclo, en moto enduro y baquianos, se trasladaran a Aconquija para buscarlo vía terrestre y aérea. Sin embargo, hasta el cierre de la nota, el paradero del ingeniero continuaba siendo incierto para los rescatistas que habían recorrido ya gran parte de la superficie terreste y aérea.
Por otro lado, las fuentes consultadas indicaron que previo al arribo del helicóptero al departamento de la Perla del Oeste, se mantuvo una comunicación vía telefónica con el ministro de Justicia y Gobierno, Doctor Javier Silva quien autorizó que la nave sobrevolara el territorio catamarqueño.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024