Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan prevenir accidentes en el Río del Valle

La Comisaría departamental de Valle Viejo, conjuntamente con la Sub-jefatura de Santa Rosa y San Isidro, están desarrollando campañas de prevención desde el 25 de enero para evitar que las personas ingresen imprudentemente al río.
A raíz del gran caudal que presenta el Río del Valle, la Comisaría departamental de Valle Viejo, conjuntamente con la Sub-jefatura de Santa Rosa y San Isidro, están desarrollando campañas de prevención desde el 25 de enero, cuando se abrieron las compuertas del Dique Las Pirquitas, dirigida especialmente a la juventud que van a pescar y nadar en márgenes del Río, para evitar accidentes. Asimismo, móviles policiales  recorren constantemente la zona alertando a las personas sobre el peligro que representa el rió en esta época.
En referencia al tema, DiarioC, habló con el Oficial Principal a cargo de la Comisaría, Javier Navarro, quien comentó “desde que nos enteramos de que se iban a abrir las compuertas del dique, tomamos extremas medidas de seguridad, donde mediante sirenas y altavoces se advierte a las personas de abandonar el río, para evitar que la gente corra el riesgo de caer al caudal”.
Para terminar, el Oficial recomendó al ciudadano tomar las medidas de precaución correspondiente, como ser “abstenerse de ingresar al agua, que en estos momentos corre con mucha fuerza”.

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024