Catamarca
Miercoles 03 de Marzo de 2021
Buscar:

Obras de Infraestructura Social

CON 4,5 MILLONES SE BENEFICIARÁ A 238 FAMILIAS DE TODA LA PROVINCIA

La Secretaria de Desarrollo Social a través de su Dirección Provincial de Infraestructura Social y de manera conjunta con simples asociaciones civiles de la Ciudad Capital y el interior provincial, ejecutará obras de infraestructura social que comprenden una inversión de 4,5 millones de pesos.
(DIARIOC, 18/02/2008) Las mismas se harán efectivas a través de la entrega de anticipos de obra por un millón doscientos mil pesos, beneficiando a 238 familias.
Al respecto,  Adriana Ruzo directora del área comentó que “las obras corresponden a la realización de 136 baños, 156 módulos habitacionales y 7 cocinas, proyectos que tienen como fin mejorar la calidad de vida de las familias destinatarias de las obras, reduciendo los niveles de necesidades básicas insatisfechas ya que los problemas de hacinamiento y sanitarios son los puntos que mayor índice presentan”.
Asimismo, hizo referencia a la importancia de la comunidad en la concreción de estos proyectos. “Con el compromiso de las familias,  trabajando juntas por mejorar la calidad de vida de su comunidad, y en coordinación con la Secretaría, este tipo de mejoras son posibles”.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa de Infraestructura Básica Social (INFRABAS) entrega a las simples asociaciones civiles que presentan proyectos sociales, familiares productivos y de servicios, el financiamiento para la realización de las obras, constituyéndose  en administradoras de los fondos con acompañamiento de la Dirección.
Del  mismo modo, a través de la Dirección de Política Social Comunitaria se entregarán cheques para mejoras habitacionales individuales que como su nombre lo indica tienen como objetivo atender problemáticas familiares puntuales relacionadas con lo edilicio.
Las asociaciones civiles beneficiadas son:
Capital
“Jesús Niño”, “Villa Cubas en Acción”, “La casa Soñada”, “Construir un Futuro Mejor”, “Virgen del Valle”, “Luchando Juntos”,
Tinogasta
“Nuestro Hogar”, “Por una Mejor Calidad de Vida”, “Vivir con Dignidad”, “Pueblo en Marcha”, “Nuestra Vivienda Digna”, “Mejor bienestar”, “Nuestra Casa en Bienestar”,
Capayán
“Nuestro Techo Seguro”, “Por una vivienda Propia”, “Trabajando para Todos”,
Valle Viejo
“La Amistad”,
Belén
“Unión por Londres”,
Pomán
“Por Nuestra Casa”, “Por Nuestro Hogar” y “San Sebastián”.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2021 Apertura a la inscripción en la escuela de cadetes con cambios inclusivos
19-02-2021 Las ventajas de comprar un auto usado
09-02-2021 Reunión para la producción de cannabis medicinal
13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: