Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Obras de Infraestructura Social

CON 4,5 MILLONES SE BENEFICIARÁ A 238 FAMILIAS DE TODA LA PROVINCIA

La Secretaria de Desarrollo Social a través de su Dirección Provincial de Infraestructura Social y de manera conjunta con simples asociaciones civiles de la Ciudad Capital y el interior provincial, ejecutará obras de infraestructura social que comprenden una inversión de 4,5 millones de pesos.
(DIARIOC, 18/02/2008) Las mismas se harán efectivas a través de la entrega de anticipos de obra por un millón doscientos mil pesos, beneficiando a 238 familias.
Al respecto,  Adriana Ruzo directora del área comentó que “las obras corresponden a la realización de 136 baños, 156 módulos habitacionales y 7 cocinas, proyectos que tienen como fin mejorar la calidad de vida de las familias destinatarias de las obras, reduciendo los niveles de necesidades básicas insatisfechas ya que los problemas de hacinamiento y sanitarios son los puntos que mayor índice presentan”.
Asimismo, hizo referencia a la importancia de la comunidad en la concreción de estos proyectos. “Con el compromiso de las familias,  trabajando juntas por mejorar la calidad de vida de su comunidad, y en coordinación con la Secretaría, este tipo de mejoras son posibles”.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa de Infraestructura Básica Social (INFRABAS) entrega a las simples asociaciones civiles que presentan proyectos sociales, familiares productivos y de servicios, el financiamiento para la realización de las obras, constituyéndose  en administradoras de los fondos con acompañamiento de la Dirección.
Del  mismo modo, a través de la Dirección de Política Social Comunitaria se entregarán cheques para mejoras habitacionales individuales que como su nombre lo indica tienen como objetivo atender problemáticas familiares puntuales relacionadas con lo edilicio.
Las asociaciones civiles beneficiadas son:
Capital
“Jesús Niño”, “Villa Cubas en Acción”, “La casa Soñada”, “Construir un Futuro Mejor”, “Virgen del Valle”, “Luchando Juntos”,
Tinogasta
“Nuestro Hogar”, “Por una Mejor Calidad de Vida”, “Vivir con Dignidad”, “Pueblo en Marcha”, “Nuestra Vivienda Digna”, “Mejor bienestar”, “Nuestra Casa en Bienestar”,
Capayán
“Nuestro Techo Seguro”, “Por una vivienda Propia”, “Trabajando para Todos”,
Valle Viejo
“La Amistad”,
Belén
“Unión por Londres”,
Pomán
“Por Nuestra Casa”, “Por Nuestro Hogar” y “San Sebastián”.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024