Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HABRIAN GANADO ALREDEDOR DE 5 MILLONES DE DOLARES

Cae una banda que vendía obras de arte falsas por Internet

Cuatro estadounidenses, dos españoles y un italiano fueron detenidos en un operativo internacional. Ofrecían por eBay y a 50 mil dólares supuestos cuadros de Picasso, de Chagall, de Miró, de Dalí, y de otros artistas contemporáneos.
(DIARIOC, 21/03/2008)Obras de arte de Picasso, de Chagall, de Miró, de Dalí, y de otros artistas contemporáneos fueron ofrecidas en el sitio de internet ’eBay’ por 50 mil dólares, donde se anunciaban como parte de una edición limitada, pero resultaron ser falsas.

Cuatro estadounidenses, dos españoles y un italiano fueron detenidos en un operativo internacional que sorprendió a cientos de personas que habían comprado las obras hechas en Europa.

El fiscal Patrick Fitzgerald, quien dio a conocer la acusación formal en Chicago, explicó que "se acusa a los detenidos de imprimir 2.500 obras atribuidas a Alexander Calder y 600 falsificaciones de obras de Chagall".

Según la fiscalía, las obras se vendieron en galerías, ferias de arte y eBay entre julio de 1999 y octubre de 2007 a compradores de Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa y Japón, informó el sitio de internet de la cadena BBC de noticias.

El grupo habría ganado alrededor de cinco millones de dólares en la operación y podrían ser sentenciados a penas de hasta 20 años de cárcel si los declaran culpables.(Telam)

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024