Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Calculan que más de 35 mil personas honrarán a la Virgen de Lourdes en Tucumán

Desde ayer miles de peregrinos de distintos puntos del país comenzaron a llegar a San Pedro de Colalao. Anoche se realizó la procesión de antorchas y hoy se celebró la misa central. Mañana se hará la escenificación del mensaje de Lourdes.
(DIARIOC, 11/02/2011) Convocados por la festividad de la Virgen de Lourdes, miles de peregrinos de distintos puntos de la provincia y del país comenzaron a llegar ayer a San Pedro de Colalao, una pequeña comuna rural ubicada en el departamento Trancas, en el noroeste de la provincia de Tucumán.

Los organizadores de la fiesta mariana estiman que entre hoy y mañana, días en que se realizan los actos principales en honor a la Virgen, se reunirán más de 35.000 personas

Anoche se realizó la procesión de antorchas, y se trasladó la imagen de la Virgen desde la parroquia hasta la gruta.

Hoy la misa central tuvo lugar a las 11 y se llevó a cabo en la gruta ubicada a la entrada de San Pedro de Colalao. Fue presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, quien es oriundo de Trancas.

A las 21,30 se trasladará la imagen de la Virgen desde la gruta hasta el templo con una procesión de antorchas.

Mañana a las 22 tendrá lugar la escenificación "El mensaje de Lourdes", en el predio ubicado al lado del hotel Los Lapachos. (Cadena 3)

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024