Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Caos de tránsito por la intensa lluvia que cae en Buenos Aires

El Premetro no funciona por inundaciones, un árbol cayó a las vías del Urquiza y túneles de San Isidro están anegados.
(DIARIOC, 18/02/2011)Tal como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una intensa lluvia se registraba esta mañana en la Capital Federal y el Gran Buenos, fenómeno que provocaba trastornos en el Premetro, en el ex ferrocarril Urquiza y en avenidas y túnes del partido de San Isidro.

El SMN había anunciado para hoy probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, aunque también pronosticaba mejoramientos temporarios con vientos leves del sector este.

Por las precipitaciones, el Premetro no funcionaba esta mañana debido los anegamientos que se registran en los barrios porteños de Lugano y Bajo Flores.

Metrovías informó que además de las lluvias, "un camión que pasó con la caja levantada rompió la línea aérea, que deberá ser restaurada", y se estima que la reparación demandará varias horas.

En tanto, debido a las lluvias cayó un álamo sobre las vías de la línea Urquiza, por lo que el servicio se prestó esta mañana en forma condicional entre las estaciones Martín Coronado y Federico Lacroze.

Luego de que personal de Metrovías retiró el árbol, el servicio se restableció y a las 9:56 comenzó a realizar el recorrido completo, desde Federico Lacroze a Lemos.

Además, en la localidad bonaerense de San Isidro se registraron anegamientos "en la avenida Centenario, en los túneles de Roque Sáenz Peña y en Primera Junta, debido a que la lluvia fue muy intensa", informaron fuentes de Defensa Civil.

Las fuentes precisaron que las inundaciones se produjeron porque "llovió mucho en poco tiempo".

Para este sábado se espera una temperatura de 20 grados de mínima y 27 de máxima, cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Mejoramientos temporarios y vientos moderados del sudeste.

El domingo está previsto tiempo mejorando con nubosidad variable. Vientos leves a moderados del sector este, marcas térmicas de entre 19 y 28 grados.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024