Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Club del Verano

Capital, Andalgala, La Puerta y Santa Maria se zambulleron en la propuesta de desarrollo social

-Hoy, el municipio Capital lanzó oficialmente el proyecto en la pileta de Américo Tesorieri.

-El pasado martes, lo hicieron el municipio de Andalgalá y La Puerta.
Las Vacaciones en el Agua sigue sumando la participación de cientos de niños y niñas del interior provincial, que merced al trabajo mancomunado entre los municipios y la Secretaría de Desarrollo Social, disfrutan de un verano imperdible por segundo año consecutivo.
Precisamente hoy, las instalaciones del Club Américo Tesorieri fue el marco donde alrededor de 60 niños dieron inicio a sus actividades zambulléndose a pleno en un verano que en Capital cuenta con alrededor de 7 natatorios y que en toda la provincia suman alrededor de 50. Del acto participaron Marta Torres de Mansilla, quien rescató la experiencia como “un espacio de socialización y de aprendizaje de diversas actividades tanto deportivas, artísticas como culturales”, poniendo en relieve el trabajo de las organizaciones civiles como lo son los clubes y otras entidades privadas en el diseño de propuestas superadoras en pos de la niñez de nuestra provincia.
En el acto de lanzamiento también estuvieron presentes la directora de Deportes de la Municipalidad Capital Verónica Peyrano y la concejal Sara Vega.

“Es importante trabajar en conjunto para ofrecer igualdad de oportunidades”

Por su parte José Perea, intendente de Andalgalá, junto a Maximiliano Brumec –titular de la Dirección PIO de Desarrollo Social- dejaron inaugurada la temporada en Andalgalá, en una jornada que supuso la participación de gran cantidad de niños y el acompañamiento del gabinete municipal a pleno. En diálogo con el área de Comunicaciones de Desarrollo Social, el intendente andalgalense puntualizó que “hoy podemos decir que los niños de cada distrito tienen la misma oportunidad que aquellos niños del centro y podemos cumplir con el objetivo de crear la igualdad de oportunidades que siempre hemos reclamado”. Tras rescatar la labor conjunta entre Desarrollo Social de la provincia y el area de Deportes y Acción Social del municipio, señaló que si bien durante años anteriores se realizaban las colonias de vacaciones “la verdad que resultaba muy complicado por la situación económica, pues no se podía ofrecer los servicios correspondientes a los niños de cada distrito pero en esta oportunidad a raíz de coordinar acciones la actividad resulta importante tanto para los niños y los profesores del area de Deportes de Andalgalá”.
De igual modo, Perea resaltó la labor desempeñada por Alcira Moreno, Delegada Territorial de Desarrollo Social en la comuna que, junto “al profesor Ludueña pudimos dar a los niños la posibilidad de disfrutar de los balnearios”, entre los que se cuentan  los del distrito de Huaco, Protero, Choya, Jurumao, La Aguada, La Toma y otros balnearios privados que se sumaron a la propuesta. “Para nosotros esto es muy importante y apostamos a ofrecer continuidad a la experiencia trabajando todo el año para que los niños tengan la oportunidad  de acceder a actividades deportivas y educativas”.

(Se ha leido 399 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024