Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Carlos Páez Vilaró festejó sus 90 años en el museo de Tigre

"Son muchos años, da escalofríos pensarlo, pero vamos a ganar el partido", dijo Carlos Páez Vilaró en la inauguración de "El color de mis noventa años", una muestra que reúne más de cien obras del gran artista uruguayo, realizada en el Museo de Arte Tigre.
En la inauguración de la muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de julio próximo, estuvieron presentes, entre otros invitados, el cantante folclórico, Horacio Guarany, así como representantes de la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre, quienes acompañaron al artista de 89 años a decir algunas palabras y le otorgaron un certificado de honor.

"En este abrazo que le voy a dar a Horacio Guarany, los estoy abrazando a todos ustedes", dijo, con evidente emoción, el multifacético creador ante un público que, entre cámaras fotográficas y copas de champagne, colmó las instalaciones del gran museo y se amontonó de pie para escuchar al hombre hablar sobre su obra.

Luego de un largo aplauso, Vilaró dijo: "estoy agradeciendo a la asociación de amigos del Museo de Tigre esta gentileza que tuvieron de volverme a permitir tener mis cuadros en sus salones. Tengo una gran emoción como tigrense".

De inmediato, el artista contó cómo se gestaron esos cuadros: "Yo vivía en Montevideo, en una casita blanca de techos colorados, muy cercana a la playa. Todos los días bajaba a la arena, miraba hacia el horizonte y creaba en el espejismo la ciudad de Buenos Aires, ´cómo me gustaría conocerla´, me decía. Eso nos pasa a todos los uruguayos, es el primer puerto que tocamos".

"Un día tomé coraje y decidí hacer un largo viaje, entonces me acerqué a la playa con este dedo pulgar gordo, saqué un copo de espuma de la cresta de la ola, me hice la señal de la cruz, y me dije: ´esta es la tuya Carlos, tenés que partir´", recordó.




Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024