Catamarca
Martes 28 de Septiembre de 2021
Buscar:

CONTINUA LA BUSQUEDA

Casal dijo que es "muy fuerte la sospecha" de que el helicóptero haya caído en Samborombom

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense confesó que de ser así la búsqueda en la bahía “será más dificultosa”. “Ojalá nos equivoquemos”, agregó el funcionario.
(DIARIOC, 11/01/2011) El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo este martes que es "muy fuerte la sospecha" de que el helicóptero Robinson 44 desaparecido desde el 2 de enero cayó sobre la bahía Samborombón y consideró que de ser así la búsqueda será "más dificultosa".

Casal, en declaraciones realizadas al término de una reunión de gabinete en La Plata, destacó la constitución del comité de crisis "para intensificar los rastrillajes".

"Hay muy fuerte sospecha, ojalá nos equivoquemos, de que puede haberse tratado de un accidente causado por una ráfaga de viento sobre la bahía Samborombón", manifestó el ministro.

Para el funcionario, la hipótesis "más firme es que la ruta inicial tomada por el piloto era directa de Brandsen a Santa Teresita y esa ruta atraviesa una parte de la bahía, si cayó allí, como es la sospecha, la búsqueda es un poco más dificultosa", afirmó.

En esa región "se encontró una mancha de aceite que se está investigando y como puede ser de un pesquero se sacó una muestra para analizar", destacó el ministro, y recordó que en el lugar trabajan "la Marina con aviones especializados, la Prefectura y la policía con helicópteros y desde tierra con caballos, cuatriciclos y a pie".

"Todas las hipótesis se están siguiendo", dijo Casal, y expresó que "no hay ningún alerta registrada, solamente una comunicación (del piloto Alejandro Ferzola) a la altura de Altamirano, que es la misma ruta que iba, y que fue una conversación donde no se hizo mención a ningún tipo de emergencia".

Finalmente, afirmó que se están tomando "todas las llamadas del 911, incluso las que son de mal gusto, como un caso de 25 de Mayo donde decía que estaba accidentado sobre un árbol y no existían ni el árbol ni el campo". (26 Noticias)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia