Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

EXODO POR SEMANA SANTA

Casi 20 muertos en accidentes en todo el país en lo que va del fin de semana largo

Seis personas murieron hoy, entre ellas un bebé, y 13 resultaron heridas en choques ocurridos en distintos puntos del país. Desde el jueves por la mañana, cuando los turistas iniciaron sus viajes por rutas, se registraron 19 fallecidos y 25 heridos, según cifras suministradas a Télam por fuentes policiales.
(DIARIOC, 21/03/2008) Seis personas murieron, entre ellas un bebé, y 13 resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos del país en la segunda jornada del fin de semana largo por la celebración de Semana Santa.

Desde el jueves por la mañana, cuando los turistas iniciaron sus viajes por rutas de toda la Argentina, se registraron 19 fallecidos y 25 heridos, según cifras suministradas a Télam por fuentes policiales.

Uno de los accidentes más graves involucró a una familia de Tunuyán, Mendoza, cuando la camioneta en la que viajaba chocó contra un cartel y murieron un matrimonio y seis ocupantes del vehículo quedaron heridos.

El accidente se produjo a las 14.30 en la ruta 40, a pocos metros de la entrada a la localidad de Carrodilla, en el departamento de Luján de Cuyo, cuando el vehículo iba hacia una procesión en El Calvario.

En el choque murieron Severo Morán (61) y su esposa, Dominga Torres (57), mientras que los heridos fueron atendidos en el Hospital Central de la capital provincial. Cerca de allí, en el kilómetro 35 de la ruta provincial 15, una joven de 16 años murió y su madre y su hermana resultaron heridas anoche cuando un auto las atropelló mientras caminaban.

La chica fallecida fue identificada como Silvia Daiana Chávez (16), quien fue embestida por un automóvil Renault 12, que era conducido por Hugo Hilario Meneser (32).

Otro accidente ocurrió en la provincia de San Luis, donde un bebé de 11 meses murió al salir despedido del auto en el que era llevado por su familia, cuando el vehículo volcó sobre la ruta provincial 55.

El niño, Lucas Lautaro, viajaba en un automóvil que era conducido por su abuelo, Ramón Alberto Sánchez, (44) y a quien acompañaban su esposa, Lidia Arrieta (43) y dos hijos del matrimonio, Enzo (13) y Juan Pablo Sánchez (7).

Por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del rodado, dio varios tumbos, se cruzó al carril opuesto y el bebé salió despedido. Poco después, el niño fue llevado en una ambulancia al hospital de Villa Mercedes, pero falleció en el trayecto.

Los otros dos niños quedaron internados con pronóstico reservado, mientras que los mayores sufrieron varios traumatismos pero se encontraban fuera de peligro.

En la ruta 38, en el camino entre La Rioja y Catamarca, un hombre murió cuando el auto en el que viajaba volcó en proximidades del paraje catamarqueño conocido como La Antena, cerca de la localidad de El Cebollar.

La víctima fue identificada por la policía como Alfredo Gustavo Heredia, un empresario de espectáculos de 39 años. Según los investigadores, Heredia era dueño de un circo instalado en la capital riojana y viajaba hacia la ciudad de Catamarca.

Por otra parte, este viernes murió el joven de 23 años que este jueves conducía el auto que chocó contra un camión en la ruta nacional 2, a la altura del partido bonaerense de Maipú, y que provocó la muerte de una mujer y su hijo. Se trata de Leonardo Presente, quien estaba internado en el hospital del Quemado de la Capital Federal con heridas en el 90 por ciento de su cuerpo.(Telam)

(Se ha leido 504 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024