Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca estuvo presente en la Asamblea Federal de Cultura

A través de la Secretaria de Cultura en la provincia, Silvina Acevedo, Catamarca tuvo su representante en la Asamblea Federal de Cultura, que se desarrolló en Buenos Aires, entre ayer martes y hoy miércoles 12 de marzo.
(DIARIOC, 12/03/2008) La apertura estuvo presidida por el secretario de la cartera nacional de cultura, José Nun, quien encabezó la Asamblea, acompañado por los responsables de esta misma área de las provincias del interior del país.

Durante la reunión se abordaron temas de gestión y acción, además de políticas llevadas adelante por la Secretaría de Cultura de la Nación.

“Nuestra gestión tiene una impronta federal. El 90% de nuestra acción está centrada en el interior del país”, destacó Nun al tiempo que agregó: “Está guiada por dos ejes: la cultura para la inclusión social y la construcción de ciudadanía”.

Por su parte, Avecedo destacó la importancia de la realización de este tipo de asambleas ya que “permite conocer las experiencias y aportes culturales de todas las provincias, donde Catamarca, fue muy bien recibida”.

“Se nos brindó el espacio para exponer criterios y planes de acción puntuales, que pondremos en marcha, con miras a los próximos años con el objetivo de consolidar una política cultural sólida y a largo plazo”, enfatizó.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024