Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

MINERIA

Catamarca ofrece creditos a productores mineros y artesanos

Los pequeños productores y artesanos mineros catamarqueños pueden acceder a créditos por hasta 300 mil pesos, recordó la Secretaría de Minería provincial.
Esta línea de créditos tiene como objetivo "fortalecer la actividad minera en toda la provincia" en pequeña escala, y para artesanos, los que tendrán una tasa de mercado del 6 por ciento anual y con un plazo de 3 años para la devolución de capital.
Los pequeños productores mineros tienen a su disposición créditos de hasta 100 mil pesos para los proyectos "individuales"; 200 mil pesos para los "asociativos" y 300 mil pesos para los
"especiales".
En tanto, los artesanos mineros podrán solicitar créditos por hasta 50 mil pesos, con un plazo de gracia de un año, para la comrpa de insumos y/o equipos.
Todos los créditos, tanto los destinados a productores mineros en pequeña escala como a los artesanos, tendrán un plazo de gracia de 12 meses, a partir del otorgamiento del último desembolso efectuado por la Secretaría de Minería.
Asimismo, se dispuso que la devolución del crédito "blando" se concrete en un plazo de 36 meses, con una tasa de interés anual de 6 por ciento. (Télam)

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024