Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca participo de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Catamarca participo de la 131º Asamblea del Consejo Federal de Turismo con la presencia de todas las provincias del país, de la misma participaron también los integrantes de la Administración de Parques Nacionales (APN), de Aerolíneas Argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
(DIARIOC, 12/08/2015) En la oportunidad el Ministro de Turismo de la nación Enrique Meyer, ante la presencia de las máximas autoridades de Turismo de la Argentina, entre las que se encontraba la Secretaría de Turismo de la provincia Natalia Ponferrada, destacó que, “los resultados de la temporada invernal fueron excelentes, con cantidad de turistas que crecen año tras año” y anunció que “el turismo creció un 10 por ciento en lo que va de la temporada invernal con respecto al 2014 en todo el país”.

El Ministro celebró además la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner y en la misma línea el centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, “que permitirá ser mucho más competitivo a nuestro país en el segmento de Turismo de Reuniones”.

La reunión se convirtió en el momento oportuno para que nuestra provincia redoble el pedido para mejorar la conectividad aérea con Aerolíneas Argentinas, destacando el apoyo permanente que tiene el sector turístico de parte del Ministro Meyer.

Por último, y con respecto a nuestra Catamarca, se anunció la presencia de la muestra itinerante “Marca País” para el próximo mes de octubre en nuestra provincia, la misma es una ‎experiencia sensorial que recorre los atributos, creaciones, ídolos populares, destinos turísticos y personalidades destacadas de nuestro país.

‎Esta propuesta del Ministerio de Turismo está desarrollada para difundir los atributos diferenciales de la Argentina, recorre las Provincias y los destinos turísticos nacionales durante todo el año.

La marca país es un concepto utilizado en la comunicación y la política para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y los organismos públicos, que determinan los valores que se asocian a ese país. Es decir, la Marca País es lo que diferencia a nuestro país del resto del mundo.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024