Catamarca
Sabado 16 de Octubre de 2021
Buscar:

Ciencias económicas en Chaco

Catamarca presente en la Junta de Gobierno de la FACPCE

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, Raúl Cipolletti, junto al vicepresidente Antonio Repele, participó días pasados de la Reunión de Mesa Directiva de Federación Argentina de Consejos Profesionales de las Ciencias Económicas (FACPCE), y Reunión de Presidentes de Consejo Profesionales del país, realizadas en la ciudad de Resistencia (Chaco), que contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich
Durante el encuentro se analizaron normas técnicas de compatibilidad para las pequeñas empresas. La discusión giró en torno a la atención de normas internacionales o nacionales, ya que existe una decisión tomada tendiente a que las PYMES apliquen las normas nacionales, dejando las internacionales para las empresas más grandes.

En el NOA

Previo a su presencia en la provincia litoraleña, el profesional catamarqueño participó de la reunión preparatoria de presidentes que se desarrolló en Salta, junto a los delegados representantes de los consejos del NOA y miembros de la Mesa Directiva de Federación Argentina de Consejos Profesionales de las Ciencias Económicas (FACPCE), entre los que se encuentra el contador catamarqueño Luis Néstor Segovia, quien se desempeña como prosecretario de la mencionada entidad.

Durante el encuentro que estuvo encabezado por el presidente de la Federación Argentina, Vicente Nicastro, se consensuaron los temas que después fueron tratados durante la reunión de la Junta de Gobierno llevada a cabo en Resistencia.

En ese marco, se abordaron diversos temas que tienden a lograr un mejor desempeño profesional en la economía de la región NOA. En representación de Catamarca, Cipolletti propuso el tratamiento de temas tales como: Derechos de certificación y legalización; Honorarios mínimos éticos; Función de los consejos en relación con los colegas que actúan en el ámbito judicial; y Forma de combatir el ejercicio ilegal de la profesión, los cuales fueron debatidos en la reunión de la Junta de Gobierno realizada en Salta

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia