Catamarca
Sabado 23 de Octubre de 2021
Buscar:

BRIZUELA DEL MORAL EN SU VISITA A FIAMBALA

“Catamarca se posiciona a los mejores niveles turísticos del país”

En su último día de visita por el interior provincial, Brizuela del Moral visitó el complejo Cortaderas para evaluar e inspeccionar el avance de lo que será la nueva hostería.
(DIARIOC, 06/03/2008)  Que contará con 18 habitaciones, más de 60 plazas, más de 70 empleados trabajan actualmente, un monumento a “Las Américas”, comedor, hall, cocina entre otros. Además el jefe de Estado recorrió los 7 km que restan asfaltar de la quebrada Las Angosturas que estará terminado en agosto próximo, por otra parte, también entregó un tractor para la localidad de Palo Blanco en Fiambalá, microemprendimientos y se comprometió a regresar en breve para inaugurar el nuevo trazado que une Palo Blanco y Antinaco produciendo un ahorro de más de 30 km entre ambos pueblos.
En Cortaderas la empresa Huasi Construcciones que tiene a cargo el complejo, aseguró ante la comitiva oficial tener concluidos los trabajos en diciembre próximo con la intención de ponerlo en marcha en el Rally Dakar a realizarse en enero próximo.
“El Complejo será de primer nivel y contará con todas las comodidades que necesita el turismo local, nacional e internacional” aseguró el Gobernador quien agregó mientras recorría las obras que “Catamarca se posiciona a los mejores niveles turísticos del país”.
Brizuela del Moral comentó que la última visita al Complejo Cortaderas fue en noviembre pasado y ahora “un poco más de tres meses el avance es impresionante” y lo interesante –destacó- es la tecnología usada en la construcción que será totalmente térmica por las bajas temperaturas de la zona. Vale mencionar que en Cortaderas, mientras el Gobernador recorría la obra, la temperatura ambiente era de 4 grados.
En materia técnica, los responsables de obra le explicaron al Gobernador que a fines de mes se terminarán con los trabajos de las 18 habitaciones y debido a las bajas temperaturas que inician en Abril comenzarán a trabajar en la parte interior. De todos modos, la hostería tendrá en total –todo el complejo- 2 mil metros cuadrados, con un circuito turístico interno de 200 metros .

Palo Blanco

El acto se desarrolló la noche del miércoles en la localidad de Palo Blanco (Fiambalá) donde el Gobernador entregó un tractor, además otorgó microemprendimientos y anunció que se construirá en breve una nueva línea energética desde el cruce de Medanitos hasta Palo Blanco y luego hasta Antinaco permitiendo así fortalecer lo productivo y turístico que tiene la zona.
Por otra parte, anunció que en el presupuesto oficial 208 está programada la construcción de un hospital y una hostería para el interior de Fiambalá y dijo que ya llegó el primer cargamento de material para iniciar la construcción. Asimismo dijo que Palo Blanco tendrá su nueva ambulancia en días más que enviará el ministerio de Salud.

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia