Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ENCONTRARON JOYAS Y DINERO EN ALLANAMIENTOS

Cayó una banda de empleadas domésticas que dopaba a los empleadores y vaciaba la casa

La Policía Federal detuvo el fin de semana en los barrios porteños de Retiro y Balvanera a cuatro mujeres que, fingiendo ser empleadas domésticas, dopaban a sus empleadores y saqueaban sus casas, según informó una fuente de la fuerza.
(DIARIOC, 27/12/2010)Las detenciones fueron hechas por detectives de la División Delitos contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Las autoridades secuestraron además joyas por más de 200.000 pesos que presuntamente provenían de la actividad delictiva de la banda. Los botines incluían dinero, alhajas, celulares, artefactos electrodomésticos, pieles, ropas y calzados, perfumes.

El grupo delictivo estaba integrado por cuatro mujeres paraguayas, de 39, 43, 45 y 53 años, de las cuales la mayor, apodada María, sería la jefa.

La investigación para dar con esta banda comenzó a fines de noviembre con la denuncia de los familiares de una anciana 80 años que vive en Posadas al 1200, que fue engañada por una tal María.

Según la denuncia, la supuesta empleada, para robarle, suministró a la anciana alguna sustancia que le provocó un desmayo en un sillón.

La víctima estuvo internada más de una semana en una clínica privada debido a la fuerte intoxicación que había sufrido.

Intervino en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 38 a cargo de Betina Vota, secretaría de Angeles Maiorano.

Los agentes de Delitos Contra la Salud tomaron testimonios a familiares de la víctima y así lograron obtener indicios y pruebas tendientes a atrapar a la ladrona.

El primer avance fue la obtención de una serie de números telefónicos. Con órdenes de intervención telefónica, los detectives averiguaron a continuación la verdadera identidad de María, y luego descubrieron que formaba una banda con otras mujeres, que también fueron identificadas.

Surgió de la pesquisa el indicio de que se preparaba otro atraco en la zona de Retiro, por lo que se puso en alerta a las comisarías jurisdiccionales.

El intento se produjo en un departamento de Cerrito al 1200, donde el personal de Delitos Contra la Salud, con una orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia 23 de Oscar Ponce, detuvo a la empleada infiel, una entregadora de la banda.

Con la orden de la Justicia, se realizó más tarde el allanamiento en el domicilio del resto de los integrantes de la organización, un hotel de Moreno al 2700, donde fueron arrestadas otras tres mujeres, incluida “María”.

Los elementos secuestrados y las detenidas quedaron alojadas en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en Madariaga y General Paz, de Villa Lugano, para ser trasladadas a declarar luego a las 8 horas al juzgado interventor.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024