Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Políticas de infancia

Cerró en capital la campaña del “Buen trato a los chicos y chicas”

Con una jornada colorida y musical, cerró la Campaña del “Buen Trato a los chicos y chicas”, que promueve el ministerio de Desarrollo Social a través del área de Desarrollo Humano y Familia, conjuntamente con el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 19/06/2013)

La campaña de “Buen trato a chicos y chicas”, que se había lanzado el 15 de marzo bajo el lema "ESCUCHAME, HABLAME, ABRAZAME", culminó días pasados en una colorida jornada de la que participaron niños y niñas de la ciudad capital.

En el evento de clausura estuvieron presentes el Secretario de Acción Social del Municipio de Capital, Juan Cruz Miranda; la Directora de Emprendimientos Productivos, Ana María Caliva y la Directora Provincial de Desarrollo Humano y Familia, Alejandra Díaz.

Díaz recordó a los asistentes que “aunque la actividad cerró en capital, se continuará trabajando en el interior de la provincia a través de los distintos Consejos Departamentales de Niñez y Adolescencia”

La campaña de concientización es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y UNICEF. A nivel local, la promueve la cartera social de la provincia y se sumaron la Municipalidad de la Capital , a través del Consejo de Niñez y Adolescencia, la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y la Dirección Provincial de Transporte, entre otros organismos.

Durante el desarrollo de la cruzada se ejecutaron talleres de promoción y participación y se realizaron actividades conjuntas con la Asociación de padres de personas con autismo de Catamarca, la Línea 102, el área de Deporte en la Calle , entre otras instituciones.

A través de la campaña se persigue como objetivo que los chicos y chicas “recuerden que el Buen Trato se expresa en el día a día y que en el intercambio natural entre pares, es donde ellos y ellas consolidarán, desde su experiencia, el aprendizaje de lo que es este concepto”, señaló el ministro Oscar Pfeiffer en las palabras que dirigió cuando se lanzó la campaña.-

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024