Catamarca
Martes 05 de Julio de 2022
Buscar:

Chile cerró el Paso de San Francisco por fuertes nevadas y viento blanco

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se encuentra interrumpido el tránsito para todo tipo de vehículos hacia Chile por el Paso de San Francisco.
(DIARIOC, 14/06/2013)  Así lo informaron autoridades de la Coordinación Regional de Pasos Fronterizos del Copiapó, que indicó que ayer a la tarde se desató en la zona cordillerana un fuerte temporal de viento y nieve, la que se acumuló sobre calzada.

El temporal ya había sido anunciado por los servicios meteorológicos nacionales e internacionales. El fenómeno climático también afectó el sector argentino, pero en principio el tramo entre Las Grutas y el límite internacional, en el sector argentino, se encuentra transitable con precaución.

Una vez que mejoren las condiciones climáticas imperantes en la zona cordillerana Personal de Vialidad de Chile comenzará los trabajos de despeje de la Ruta Nacional CH 31. Oportunamente se informará cualquier modificación en las condiciones de transitabilidad.

Se cerró también el Paso de San Francisco en el sector argentino

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que a raíz del fuerte temporal registrado ayer en la zona cordillerana, quedó interrumpido el tránsito para todo tipo de vehículos sobre Ruta Nacional Nº 60, en el Paso de San Francisco. Las nevadas y la presencia de fuerte “viento blanco” afectaron la zona denominada como “Los Cajones”, donde se produjo la acumulación de una importante cantidad de nieve sobre calzada.
Cabe recordar que la Coordinación Regional de Pasos Fronterizos de Copiapó (Chile) había informado anteriormente que el fenómeno meteorológico afectó particularmente la zona de “Barrancas Blancas”, ubicada en el tramo de la Ruta Nacional CH 31, que une el límite internacional con Maricunga.
El temporal había sido anunciado por los servicios meteorológicos consultados por la DNV, los que anuncian que las condiciones climáticas adversas continuarán hoy y mañana, por lo que las tareas de despeje de calzada no se iniciarán hasta el domingo, siempre que las condiciones del tiempo mejoren.
Al momento de restablecerse la transitabilidad, se informará por este mismo medio.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

14-06-2013 Estado de Rutas Nacionales 14/06/2013