Catamarca
Lunes 08 de Marzo de 2021
Buscar:

NO OBSTANTE SE ESPERA OTRO FRENTE DE TORMENTA

Chile habilitó el tránsito de vehículos por el Paso de San Francisco, aunque con precaución

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que quedó habilitado para todo tipo de vehículos el tránsito en el sector chileno del Paso de San Francisco, aunque con precaución por la presencia de equipos y personal vial trabajando en zona de camino.
(DIARIOC, 27/06/2013)

La novedad fue suministrada por el coordinador regional de Pasos Fronterizos del Gobierno de Copiapó, José Esquivel Frigerio, que indicó que personal y maquinaria de Vialidad de Chile se encuentra trabajando en el sector de badenes, en Barrancas Blancas, entre los kilómetros 200 y 245, y Cuesta Lama, por lo que se recomienda transitar a no más de 40 kilómetros por hora. Se indica, además, que en algunos tramos se advierte la presencia de hielo en calzada.

Por otra parte, cabe destacar que la Ruta Nacional Nº 60, entre Las Grutas y el límite internacional con Chile el tránsito se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos.

A los usuarios que decidan viajar a Chile se les informa que la aduana del vecino país atiende entre las 8:30 y las 18:30, por lo que deberán iniciar el viaje desde Fiambalá lo más temprano posible. También, que deberán tener en cuenta las bajas temperaturas que se están registrando estos días en la zona cordillerana, con un promedio de 0º y vientos que rondan los 10 y 45 kilómetros por hora.

También se hace saber que existe un alerta meteorológico para la zona, durante las próximas horas.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: